InicioEl mundo“Ojalá que la comunión...

“Ojalá que la comunión que se creó entre cataríes y argentinos la podamos trasladar a otras áreas», puntualizó el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás

El diplomático argentino en Mañana Sylvestre hizo una evaluación de lo sucedido en Qatar, celebró el clima de armonía que en general se vivió ese país del Medio Oriente y expresó sus deseos de lograr mejor clima de negocios con Argentina, que permitan colocar más productos nacionales allí.

Culminado la cita mundialista en Qatar, en Mañana Sylvestre conversamos con Guillermo Nicolás, el agregado diplomático argentino en ese país asiático para hacer un balance de lo que dejó el evento de cara al futuro de las relaciones entre ambos países. Nicolás destacó el buen comportamiento general que tuvieron los hinchas argentinos a lo largo del evento, y la buena acogida que recibieron de la población local.

“Hubo una gran empatía entre los hinchas argentinos y los cataríes desde un primer momento. Por suerte hubo muy poco problemas en estos 35 días y los que hubo los pudimos solucionar rápido», expresó el embajador argentino desde Qatar.

“Antes del inicio del mundial, Messi era una figura icónica en Qatar y todos querían que él ganará. Me llena de mucho orgullo el cariño que nos tienen acá, ojala que la comunión que se creó entre cataríes y argentinos la podamos trasladar a otras áreas», señaló en cuanto a las posibilidades de mejorar el nivel de intercambio entre las dos naciones.

En cuanto a cómo será a partir de ahora el mundo del balompié en Qatar tras recibir al evento más importante de ese deporte, Nicolás expresó que “el nivel del futbol catarí no es el mejor, por el momento no se utilizan los estadios mundialistas, esperemos que haber hecho este mundial lo impulse de aquí en adelante”.

Te puede interesar