InicioActualidadNueva DICOM: "Quieren crear...

Nueva DICOM: «Quieren crear un superaparato de inteligencia, con poder enorme y accesos a los archivos del país», advirtió Tuny Kollmann

Raúl «Tuny» Kollmann dialogó con Mañana Sylvestre y advirtió acerca del propósito del Gobierno de crear una agencia de seguridad paralela en base a la oficina técnica de escuchas telefónicas, la ex oficina de Observaciones Judiciales.

«El aparato técnico de escuchas lo quieren convertir de golpe en una agencia de seguridad. Va a tener acceso a prácticamente todos los archivos del país, como el Registro Nacional de las Personas, el de la Propiedad del Automotor o de la Propiedad Inmueble. Y va a tener acceso a la Unidad de Información Financiera», sostuvo.

Para Kollmann el nuevo proyecto para la Dirección de Captación de Comunicaciones (Dicom) implica que «nos van a espiar de todos lados o van a tener el poder de hacerlo y de seguir las causas judiciales», porque «una cosa es que le den información a un juez y otra es que se la den a la DICOM y la DICOM se la dé al juez».

La ley vigente no permite a la DICOM analizar información de ningún tipo, sino que su función es basarse en las compañías telefónicas para intervenir las comunicaciones que le solicitan los jueces. El trabajo de los que conducen la Dicom se limita a verificar que la orden de intercepción sea legal, firmada por un juez, en el marco de un expediente judicial.

El proyecto, según describe Kollmann buscaría que la DICOM sea intermediaria de toda la información, o cual implicaría darle a este organismo técnico la facultad de conocer estado de causas, y acceder a información bancaria, comercial o tributaria de una persona.

La teoría del asesinato de Nisman

En Radio 10, Kollmann se refirió también a las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación que anticiparían el resultado del informe de Gendarmería en relación a la muerte del fiscal a cargo de la UFI Alberto Nisman.

«No se conoce el detalle, pero lo que anticipa Clarín es que la Gendarmería dice que movieron el cuerpo y el arma no pudo haber quedado debajo del hombro como quedó. Pero estos dos elementos no configuran por sí pruebas», dijo en relación a la teoría del asesinato de Nisman.

«Fueron 13 forenses que participaron de la junta médica que analizó el cuerpo de Alberto Nisman y dijeron que ninguna de las observaciones contenidas en los aspectos médico-legales indican con certeza pericial que se haya tratado de un hecho homicida. Y estos médicos fueron designados por la Corte, y no por el Gobierno anterior», destacó.

Más adelante agregó: «Luego de la entrevista de C5N a Cristina, la reacción es salir con esto, y mal porque no tienen datos precisos».

Lunes 29 de mayo de 2017

Te puede interesar