InicioActualidadNoches de Caridad:  "Como...

Noches de Caridad:  «Como Iglesia desde siempre venimos acompañando a los más pobres y tratando de que nadie quede afuera», dijo el padre Gastón Colombres

La Iglesia Católica realizó la primera «Noche de la Caridad» realizada en la Catedral Metropolitana, iniciativa que contó con la participación de más de 170 comunidades y organizaciones sociales, con un fin solidario, acercando comida, y frazadas a quienes hoy padecen situación de calle.

«Como Iglesia desde siempre venimos acompañando y tratando de que nadie quede afuera y acompañar a los más pobres, la gente que está en la calle son los que peor la están pasando, por eso tenemos las noches de caridad donde más de 170 comunidades y organizaciones de la sociedad civil se reúnen como vecinos para dar comida, una frazada para aquel que está en la calle», dijo en Mañana Sylvestre el sacerdote Gastón Colombres quien está a cargo de la parroquia Virgen del Carmen de Ciudad Oculta.

«Queremos fortalecer desde lo espiritual y acompañar con acciones concretas como el tener comedores, merenderos, duchas o una noche de caridad», explicó.

En Radio 10, Colombres remarcó que «la Catedral es la parroquia más grande que tenemos en la Ciudad y por eso lo hicimos ahí, el primer Encuentro de las Noches de Caridad. En este tiempo queremos acompañar al que hoy la está pasando mal y se está quedando afuera”.

“No podemos pasar de largo, como sociedad tenemos que ver qué podemos hacer. Obviamente le reclamamos al Estado por esto aunque va más allá de la mercadería que hay en los galpones. Hoy la inflación y la situación nos complica más porque el laburante le cuesta llegar a fin de mes y poner la comida sobre la mesa, y es la comunidad y el espíritu solidario el que muchas veces nos salva”, finalizó.

Te puede interesar