«Se hizo mucho trabajo y esfuerzo, y a veces ese trabajo y esfuerzo no son recompensados. Este club hace 10 años estaba en la D y hoy tiene la posibilidad de estar en la Superliga, y también ese ha sido mi camino como entrenador porque arranqué en ligas regionales y en 2017 en la D y hoy ascendido a primera», comentó en Mañana Sylvestre el técnico de Deportivo Riestra, Matías Modolo, equipo que logró un histórico ascenso a la primera división del fútbol argentino.
«Me veo representado en los valores del equipo, esto de arrancar de abajo y del esfuerzo, de priorizar lo colectivo por sobre lo individual y que hizo todo con convicción y dedicación. Las polémicas son entretenidas para la gente, pero nosotros nos mantenemos al margen», dijo sobre la mala fama del equipo malevo al que le endilgan polémicos fallos arbitrales en su historia reciente.
«Todos los equipos cambian su forma de jugar cuando empieza a tener VAR en sus partidos. Lo mismo pasó en la Copa Libertadores o el Mundial. Se comienza a usar más la marcación en zona que la marcación personal, porque la fricción es más cobrable», comentó Modolo.
Riestra registró su quinto ascenso en los últimos 10 años, comenzando desde la división menor del fútbol local como es la D.