Inicio Actualidad Liberación de rehenes en...

Liberación de rehenes en Gaza: «Están encaminadas las negociaciones de forma institucional por la Cancillería», expresó Francisco Tropepi

El encargado de la embajada argentina en Tel Aviv dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las gestiones diplomáticas para la liberación de rehenes, y dijo no tener conocimiento acerca del rol que dice haber ejercido al respecto, el ex presidente Mauricio Macri.

«Ayer fueron liberados cuatro argentinos, el día anterior habían sido seis y al inicio dos familiares de argentinos. Seguimos trabajando, tenemos tarea pendiente para la liberación de más rehenes», aseguró Francisco Tropepi, responsable de la embajada argentina en Israel en diálogo con Mañana Sylvestre sobre la situación de los argentinos tomados como rehenes en Gaza.

«Están encaminadas las negociaciones de forma institucional por la Cancillería, liderada por Santiago Cafiero, y nosotros desde Israel somos los que hemos armado el listado de rehenes en base a la información dada por las familias desde el 7 de octubre», dijo.

Respecto de la posible mediación lograda por Mauricio Macri ante el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, Tropepi aseguró: «No tengo información sobre eso. Los canales con los que me he manejado han sido los institucionales de Cancillería. En función de eso hemos conversado con las máximas autoridades israelíes, y también de la oficina que el primer ministro nombró para la liberación de los rehenes».

En relación a la situación en Gaza, zona de conflicto tras los ataques de Hamas, el diplomático explicó que «hay en este momento un cese del fuego, lo último acordado era la liberación de 10 rehenes el día de hoy. Sé que se está negociando una extensión del cese del fuego para poder liberar más rehenes».

«Hay aproximadamente 250.000 desplazados desde el sur y el norte de Israel, y se han mudado a la región centro del país. Hay menos de 20 rehenes argentinos aún en manos del grupo terrorista Hamas», finalizó.

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...