Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

InicioActualidadJorge Rachid: “Dentro de...

Jorge Rachid: “Dentro de un mes y medio vamos a poder estar vacunando a los chicos mayores de 13 años»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, destacó el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en el distrito y el próximo inicio de la inmunización a menores de entre 13 y 18 años.

Uno de los principales asesores en temas de Salud en la gestión bonaerense, Jorge Rachid, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó el pronto inicio de la vacunación a menores de entre 13 y 18 años.

“Dentro de un mes y medio, vamos a poder estar vacunando a los chicos mayores de 13 años”, dijo y aclaró que será con las vacunas Sinopharm y Moderna, una vez se autorice su uso.

En Radio 10 agregó que “tenemos 10 millones de inscriptos, llevamos vacunados a 8,8 millones con la primera dosis y 2 millones con la segunda y sin embargo nos siguen criticando. Vamos a vacunar a 300.000 familias con hijos con comorbilidades. Nos tenemos que vacunar todos, tenemos que dejar de embromarnos, es lo único que nos va a sacar de la pandemia y por suerte somos unos de los países con menos rechazo a la vacuna contra el covid-19″.

A su vez, Rachid apuntó contra la oposición por la polémica actitud que a su criterio tuviera desde el inicio de la pandemia, poniendo en cuestión las medidas de protección sanitaria y luego sembrando dudas acerca de las vacunas llegadas al país.

«Tenemos una agenda demasiado importante para hacernos cargo de los dichos de la oposición”, expresó.

Y luego descargó críticas al líder de Juntos por el Cambio: «El neoliberalismo mata, lo que sucede es que no se ven los cadáveres, porque cuando se les saca los medicamentos gratis a los jubilados, no se ven los cadáveres. Macri nos dejá muertos por sarampión, vacunas vencidas, y estos nos quieren dar ejemplo de cómo vacunar”.

Por último, Rachid se refirió al escándalo por la asistencia con material bélico a Bolivia tras el golpe a Evo Morales.

 

«Hay límites que no se pueden cruzar, hay códigos y éticas. La política debe recuperar los objetivos ideológicos y estratégicos que hacen pensar un mundo diferente, no debemos vivir en el liberalismo que destruyó el sistema sanitario, las instituciones y ha debilitado a la democracia. Todos los que participaron del gobierno de Macri sabían de las persecuciones. Nosotros tenemos un límite que fijó Cristina y es neoliberalismo nunca más», señaló.

Te puede interesar