Inicio Actualidad "Intimamos a OSDE a...

«Intimamos a OSDE a que retrotraiga aumentos en prestaciones a una jubilada», refirió Ariel Aguilar

El  subsecretario de Comercio bonaerense explicó en Mañana Sylvestre el freno dispuesto por parte del gobierno provincial a las subas de la prepaga OSDE a una afiliada de edad avanzada.

«Este es el caso puntual de una jubilada, una persona mayor, que nosotros consideramos hiper vulnerable, bueno, por razones de edad, por diferentes patologías, a la que la empresa de medicina prepaga OSDE le comunicó aumentos, primero del 39,8% en enero y del 28% en febrero. Nosotros intimamos a la empresa a retrotraer el aumento y a que utilice la fórmula RIPTE que utilizaba, que implica un aumento del 6,3%», comentó en Radio 10 el subsecretario de Comercio bonaerense Ariel Aguilar.

«Esta señora, con los mismos ingresos, porque sabemos lo que sucedió con la jubilación, y se incluyeron los ingresos de todas las personas en Argentina, pasó de $88.000 que pagaba a $136.390 que tiene que pagar ahora. Claramente tiene tratamientos que seguir y que no puede continuar con este nivel de precios que le impuso la prepaga. Estamos hablando de una ciudadana, de una bonaerense, que no es que empezó ahora, tiene 15 años de antigüedad en la empresa, que tiene enfermedades preexistentes», indicó.

«Consideramos que esos aumentos son abusivos y es nuestro trabajo y lo que nos encomienda el gobernador de Axel Kicilof y el ministro Augusto Costa», recalcó Aguilar.

«Tenemos más de una decena de casos ya que son todos de la misma índole contra distintas empresas de medicina prepaga. Y todos son reclamos interpuestos por personas hiper vulnerables. Entonces tenemos el caso de una persona que tiene síndrome de Crohn, es una inflamación del sistema digestivo, y los medicamentos son carísimos, muy costosos. Con el aumento de la prepaga no los puede pagar. Tenemos otro caso de una jubilada que tiene un hijo discapacitado, cobra $200.000 y le quieren cobrar $100.000 ahora, o sea el 50% del ingreso lo tendría que destinar solo… De este tipo de casos hablamos y de estos nos estamos haciendo cargo claramente la provincia», prosiguió.

La secretaría de Comercio bonaerense recibirá reclamos similares desde el sitio infoconsumidor.gob.ar sobre distintos rubros de la actividad comercial.

Te puede interesar

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...