El referente del sindicato de Camioneros habló en Mañana Sylvestre tras la reunión realizada este jueves en la que el Gobierno convocó a empresarios y dirigentes gremiales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios y morigerar el ritmo inflacionario.
“El gobierno está llevando adelante el país, sacándolo, estábamos en un momento muy difícil que nos preocupaba a todos y sin embargo despacito vamos saliendo. Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante, estoy convencido de eso, por más que el gorilismo trate de atacar a los que apoyamos al gobierno», dijo en Mañana Sylvestre el histórico dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano tras su participación en el encuentro realizado este jueves en Casa Rosada entre funcionarios del gabinete nacional, empresarios y referentes sindicales.
La convocatoria lanzada por el Gobierno busca establecer consensos de acción de cara a precios y salarios con vistas a una eventual estabilización económica que permita aliviar la presión inflacionaria. Esta semana el INDEC dio a conocer números preocupantes de alzas de precios y cifró en 4% la inflación del mes de enero pasado.
“El panorama es complicado no solamente por lo que heredó el gobierno de Alberto Fernández del gobierno de Macri, esta situación lamentable de endeudamiento sino también por la Pandemia. La reunión del miércoles fue muy importante, con todos los compañeros que yo hable se fueron conformes de la reunión. Todos estamos dispuestos a colaborar y contribuir para sacar el país adelante”, indicó el dirigente gremial.
Además resaltó el rol que cumplen los gremios en la actividad económica y social y combatió críticas a su persona.
“Tanto el movimiento obrero, las organizaciones gremiales son un factor importantísimo en un país, aunque a veces algunos las denostan, las critican. Las organizaciones gremiales no solamente cumplen la función de defender los derechos del trabajador sino también son instituciones de la que dependen miles de trabajadores. El sector gremial es un sector importante para colaborar, contribuir y ayudar para que este país salga adelante», indicó.
Luego rechazó cuestionamientos hechos desde sectores mediáticos hegemónicos y deslizó: “El gorilismo está presente en muchos medios de comunicación, tratan de denostar todo lo que sea, y después pasa todo lo contrario como pasó con la vacuna».
“Me critican a mi por mi hija, por todo, estos tipos no tienen autoridad moral, los payasos que anuncian ese tipo de cosas ni siquiera saben transmitir una mentira. Cada disparate dicen, Graciela Ocaña ya no es más la hormiguita, para mi es la cucaracha, cuando hizo las denuncias del Plan Cunita, son unos mentirosos, unos charlatanes», enfatizó.
Por último, disparó dardos con el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio: “»Macri se metió en La Nación para salvarlos, y sumarle todo el dinero que se ha afanado a través de los créditos que le dio el FMI, con eso ha comprado parte de la Nación».
Viernes 12 de febrero de 2021