En su paso por Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, el empresario de la carne y dirigente del peronismo bonaerense negó ser mediador entre Scioli y Massa, y dijo que “de ninguna manera me voy a pelear con Sergio Massa” porque “hasta 10 minutos estábamos todos juntos”. Además habló de la inflación, y volvió a responsabilizar a los supermercados por la suba de precios.
“Yo los conozco a todos los compañeros, yo milito desde hace mucho tiempo y casi que soy un jubilado, porque soy de la época del peronismo anterior, de Lorenzo Miguel y de Herminio Iglesias. Tengo mucha experiencia y Massa tiene 20 años menos que yo, y Scioli casi lo mismo. Soy un amante del Martín Fierro y cada vez que nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera, tenemos que tratar de estar siempre juntos”, dijo el empresario de la carne Alberto Samid y negó que haya sido mediador entre Scioli y Massa como indican algunas versiones.
“Hablo con todos los compañeros, porque con Sergio Massa hasta hace 10 minutos estábamos todos juntos. Y si toma otro camino, de ninguna manera me voy a pelear con Sergio Massa ni con ninguno, porque yo soy amigo de todos”, indicó.
“Soy un militante y un compañero más y trato de que el peronismo siga conduciendo el país porque sigo pensando que las soluciones pasan por el peronismo. Cuando no gobernó el peronismo ha habido catástrofes en el país”, enfatizó el empresario.
“Va a ser un error si en 2015 nos dividimos”, dijo Samid acerca de la interna abierta que vive por estos tiempos el justicialismo bonaerense.
La situación económica
Samid repartió elogios para la coyuntura económica del país y dijo que “hace 50 años que trabajo, milito y conozco la economía de mi país, y nunca estuvimos mejor que ahora. No hay grandes conflictos sociales y con la política de restricciones a las importaciones, somos la Alemania de Latinoamérica. Tenemos fábricas de todo tipo, y no se consigue un galpón libre para fabricar nada. Lo que nos falta es mano de obra calificada pero el trabajo está a pleno”.
“Jamás en la Argentina tuvimos un parque automotor tan nuevo. Y en las casas de clase media, el que no tiene dos coches, tiene tres”, agregó.
La inflación
“El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que no haya inflación, porque se pone un montón de plata para que el gas cueste $50 por mes, para que se paguen $100 de luz, y pone plata para el SUBE para que el colectivo cueste barato. Pero se equivoca al entregar a la gente a los supermercados, porque le arranca la cabeza a la gente, y le cobran la mercadería 4 veces más de lo que vale. Ahí hay que ponerle el cascabel al gato”, sostuvo Samid, cargando nuevamente contra las políticas comerciales de los grandes supermercados.
Sobre su ausencia de las charlas organizadas por Guillermo Moreno en el Mercado Central señaló: “Él dijo en un momento que “el que critica a otros sectores que no venga más”, y no fui más, no me enojé con Moreno. Él tiene una política y me parece muy bien, pero yo sigo criticando porque son los supermercados los responsables de la inflación, que gana fortunas y le ponen el 200% a los productos”.
Luego llamó a eliminar a intermediarios y reproducir esquemas como los del Mercado Central donde el productor le vende al consumidor final. “Así, los productores ganarían el doble,y el consumidor final pagaría la mitad o menos”, dijo.
Audio completo de la entrevista
Martes 10 de septiembre de 2013






