InicioPolítica“Fue una decisión muy...

“Fue una decisión muy serena y lúcida”, dijo la encargada de dar la primicia de la dimisión del Papa

PapaDesde la Santa Sede, en comunicación con Mañana Sylvestre Ángela Ambrogetti, la directora del diario Korazim del Vaticano comentó cómo vivió el momento en el que el santo padre adelantó su decisión de dejar su cargo de Papa.

“Ha sido una gran noticia, un momento de sorpresa muy grande, porque ninguno podía imaginar esto. Podíamos imaginar que el Papa estaba preparando su partida porque tiene 86 años, pero no lo esperábamos de esta manera”, dijo Ambrogetti.

Fue una de las jornadas históricas más importantes de la Iglesia, y una expresión de la modernidad porque está la idea del límite del hombre, creo que es muy moderna. Él conoce muy bien su trabajo, fue muy importante por la herencia que dejó Juan Pablo II, y ha resuelto una serie de cuestiones de acuerdo a la necesidad de un nuevo sujeto y de nuevas ideas”, dijo.

Sobre el instante en que tomó conciencia de la dimisión del Ratzinger, Ambrogetti comentó que “en primero momento pensé que no había entendido bien pero después comprendí que era verdad, que era así como parecía. Es una situación muy adecuada a Benedicto XVI porque él había dicho y escrito que la dimisión es una cosa posible para un Papa”.

“Es una decisión muy serena, muy consciente y lúcida”, dijo y lo vinculó a la experiencia vivida junto a los últimos días de Juan Pablo II.
Respecto de la elección del nuevo Papa, Ambrogetti refirió que “esto es todo nuevo y muy difícil de imaginar un escenario así, un conclave con el Papa vivo. Estamos atentos y con agitación y curiosidad por este cónclave”.

En relación a los posibilidades de los dos cardenales argentinos, en Radio Del Plata aclaró que «Bergoglio fue candidato en el anterior cónclave y no sé si volverá a serlo en éste”. Mientras que sobre Sandri dijo que “es un cadenal de curia. No sé si en el cónclave se busca un cardinal más viejo o un pastor alguien que está en la Iglesia y en la diócesis. La edad va a pasar pesar, podría ser un papa no muy joven, pero bastante, para que llevara adelante a la Iglesia por 10 o 15 años”.

Audio completo de la entrevista

Martes 12 de febrero de 2013

Te puede interesar