InicioActualidadFreno a la extensión...

Freno a la extensión de parquímetros: “Tenía fines recaudatorios y de negocios para amigos”, señaló Gustavo Vera

El magistrado Francisco Ferrer, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°23, dejó en suspenso por al menos 3 meses la instalación del sistema de estacionamiento medido a aplicarse en distintos barrios porteños.

En Radio 10 estuvo Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda y legislador porteño por Bien Común quien fue el responsable del amparo presentado en sede judicial ante la medida.

“La Justicia nos dio la razón en un amparo que presentamos en el cual cuestionábamos la constitucionalidad tanto de la sanción como de la redacción de la ley. La sanción precisaba de una mayoría especial porque afectaba a espacios públicos. Era una ley de doble lectura, significa que se vota con 40 votos de los 60, luego hay una audiencia pública y se vuelve a votar con dos tercios de la Legislatura y el PRO la sacó con mayoría simple de 33 votos, sin audiencia pública y ni sin doble lectura”, expresó Vera en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Además, enfatizó las presuntas irregularidades que la ley habría tenido desde su redacción, porque “había 10 playas de acarreo que tenía previsto montar en el macrocentro de la Ciudad que se iba a hacer en una zona de urbanización parque con lo cual no había ninguna modificación del código de planeamiento urbano” y por tanto “violaba normas legales”.

“Tenía fines recaudatorios y de negocios para amigos, y ninguna otra cosa más, porque no estaba resolviendo ningún tema esencial de la ciudad con los formidables presupuestos que tiene”, enfatizó Vera.

Luego añadió que la medida implica una recaudación adicional por $7200 millones anuales, a su juicio “innecesario” en una Ciudad “que tiene un presupuesto de $178.000 millones, “que es 23 veces más alto que el La Matanza y 8 veces más que el de San Luis”.


Martes 18 de julio de 2017

Te puede interesar