InicioEl mundo"El vacunarse es un...

«El vacunarse es un acto de solidaridad con el otro, la gente se tiene que vacunar inclusive los niños», remarcó el médico pediatra Miguel Glatstein

En Mañana Sylvestre, el especialista argentino integrante del staff del Hospital Ichilov de Tel Aviv, Israel, habló de la actualidad sanitaria en el ese país ante el avance de la variante Ómicron, del coronavirus.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el médico pediatra argentino Miguel Glatstein, quien vive en Israel e integra el equipo de profesionales del Hospital Ichilov de Tel Aviv, opinó sobre la realidad sanitaria de esa nación, ante la suba de casos por contagios con la nueva variante Ómicron del COVID-19

«Hay miles de casos de Ómicron en estos momentos en Israel. No hay que cerrar actividades hay que alentar a que la gente se vacune. El vacunarse es un acto de solidaridad con el otro, la gente se tiene que vacunar, inclusive los niños», expresó el galeno.

Respecto del pase sanitario implementado en ese país para alentar la vacunación, Glatstein señaló que «hace varios meses tenemos en uso el pase verde, sirve para aquel que ya tiene el esquema completo de vacunación y para los que tuvieron el virus, y puedan presentarlo en gimnasios, restaurantes, cines y eventos”.

«Hay mucha gente que no está vacunada en Israel por estar en contra de la vacuna. Si uno está vacunado, el porcentaje de enfermarse es mínimo, el problema son aquellos que no están vacunados, pueden enfermarse gravemente», indicó.

Te puede interesar