El gobernador electo por Río Negro, Carlos Soria, disparó anoche contra el actual mandatario provincial y el arco político en el que se inserta. Con Voz Propiadijo: «el radicalismo K no existe» y agregó: «son radicales que traicionaron las convicciones de su partido y se han alineado con el que más les conviene». Sobre el gobernador Miguel Saiz manifestó que «no tuvo el liderazgo» que hizo falta ante las crisis como la de Bariloche. Por otra parte, tuvo duras palabras para la «concertación plural»: «no sirvió para nada; fracasó», sentenció.
La Concertación Plural, un fracaso
Soria manifestó que «si bien en un momento pareció que unía a la mayoría de la política argentina, en la práctica, cuando tenían que apoyar los proyectos y levantar la mano, no lo hicieron; así que fracasó«. Para ilustrar su postura, manifestó que «en 2007, Miguel Pichetto fue candidato a gobernador y peleó contra la concertación K. Los hombres que iban acompañando la boleta de Cristina nunca votaron un solo proyecto con el gobierno nacional. El caso del doctor Verani, la senadora Bongiorno, la diputada Rossio, el diputado Arriaga».
Fin del radicalismo K
Carlos Soria, quien el último fin de semana venció en las provinciales de Río Negro al candidato radical K César Barbeito, fue tajante respecto al futuro de ese espacio aliado del gobierno nacional. «El radicalismo K no existe. Son radicales que han traicionado las convicciones históricas de su partido, su ideología, su doctrina y se han alineado con el que más les conviene. Están acostumbrados a vivir de la política», espetó. En ese contexto, disparó duramente contra su antecesor, el actual gobernador Miguel Saiz diciendo que dejó a la provincia con «una deuda monumental», que «no tuvo liderazgo» y que mientras los intendentes del Frente para la Victoria pagaban a término los salarios, la gobernación no lo hacía.
Miércoles 28 de septiembre de 2011