Inicio Política El gobernador que sepultó...

El gobernador que sepultó al radicalismo K

El gobernador electo por Río Negro, Carlos Soria, disparó anoche contra el actual mandatario provincial y el arco político en el que se inserta. Con Voz Propiadijo: «el radicalismo K no existe» y agregó: «son radicales que traicionaron las convicciones de su partido y se han alineado con el que más les conviene». Sobre el gobernador Miguel Saiz manifestó que «no tuvo el liderazgo» que hizo falta ante las crisis como la de Bariloche. Por otra parte, tuvo duras palabras para la «concertación plural»: «no sirvió para nada; fracasó», sentenció.

La Concertación Plural, un fracaso

Soria manifestó que «si bien en un momento pareció que unía a la mayoría de la política argentina, en la práctica, cuando tenían que apoyar los proyectos y levantar la mano, no lo hicieron; así que fracasó«. Para ilustrar su postura, manifestó que «en 2007, Miguel Pichetto fue candidato a gobernador y peleó contra la concertación K. Los hombres que iban acompañando la boleta de Cristina nunca votaron un solo proyecto con el gobierno nacional. El caso del doctor Verani, la senadora Bongiorno, la diputada Rossio, el diputado Arriaga».

Fin del radicalismo K

Carlos Soria, quien el último fin de semana venció en las provinciales de Río Negro al candidato radical K César Barbeito, fue tajante respecto al futuro de ese espacio aliado del gobierno nacional. «El radicalismo K no existe. Son radicales que han traicionado las convicciones históricas de su partido, su ideología, su doctrina y se han alineado con el que más les conviene. Están acostumbrados a vivir de la política», espetó. En ese contexto, disparó duramente contra su antecesor, el actual gobernador Miguel Saiz diciendo que dejó a la provincia con «una deuda monumental», que «no tuvo liderazgo» y que mientras los intendentes del Frente para la Victoria pagaban a término los salarios, la gobernación no lo hacía.

 

Miércoles 28 de septiembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Gabriel Katopodis: «Tenemos que preservar la unidad del Frente de Todos»

El ministro de Obras Públicas dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras la cumbre del peronismo celebrada en el municipio de Merlo, y...

Juan Grabois: «Wado debería ser el candidato a Presidente pero si él no va y no aparece otro, seré yo, voy a jugar»

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anticipó en Mañana Sylvestre que podría disputar...

Minuto Uno: Nueva etapa de Precios Justos

El gobierno extenderá el programa de acuerdo de precios que a partir de ahora incluirá nuevos rubros-