InicioActualidadEdgardo Kueider: "Hay mayoría...

Edgardo Kueider: «Hay mayoría en el Senado para darle tratamiento al DNU y también para rechazarlo»

El senador nacional por Entre Ríos e integrante del bloque Unidad Federal pasó por el aire de Mañana Sylvestre y confirmó que el Senado tiene las adhesiones necesarias para tratar el DNU dictado por Milei, y también para revocarlo.

«Hemos solicitado a la presidenta del Senado que convoque a sesión especial para tratar el DNU. Creemos que el momento es el oportuno, se constituyó la comisión bicameral y la semana que viene culminan los plazos para dictaminar sobre este tema y también porque comienzan las sesiones ordinarias», dijo el senador nacional Edgardo Kueider y resaltó que «hay mayoría para darle tratamiento al DNU y para rechazarlo».

«Desde diciembre estaba expresando la inconstitucionalidad de este DNU, y ahora lo hago con mayor firmeza”, afirmó.

«Con dos tercios de los miembros se puede incluir en el temario el tratamiento del DNU, el margen de maniobra está acotado, ya tiene vencidos los plazos”, consignó.

Esta semana el bloque de senadores de Unidad Federal que integran además de Kueider, Alejandra Vigo, (Córdoba), Carlos Espínola, firmanron un petitorio para el tratamiento del DNU juntos a los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia Social, Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Te puede interesar