Inicio Actualidad Diego Giacomini: "Toto Caputo...

Diego Giacomini: «Toto Caputo no tiene expertise para ser Ministro de Economía»

El economista y ex socio de Milei, en Mañana Sylvestre, habló del equipo económico que nombraría el presidente electo, tras los rumores que hablan de la llegada de ex funcionarios macristas a su futura gestión.

«Este país es una  cosa increíble. Macri quería ser presidente, le dijeron mejor no te postules, y se guardó. Después Juntos por el Cambio perdió, y ahora por arte de magia los principales bastiones del PRO van a manejar la economía. Esto no pasa en ningún lado», dijo en Mañana Sylvestre el economista Diego Giacomini, y agregó que «la gente votó para que no haya nada de esta institucionalidad detrás».

«Estamos al borde de la crisis más importante de la historia. Y una crisis es más grande cuando más difíciles son los esfuerzos que se tienen que llevar a cabo para intentar sortearla y mayores son los costos. En 2002, Duhalde subió el gasto público y los impuestos más que el gasto público pasando de un déficit de -4% a un superávit de 4%, y emitiendo moneda. Y lo que hay que hacer hoy es todo lo contrario. Hay que bajar el gasto público y los impuestos, y bajar la emisión de moneda. Ahí nace la motosierra y la dolarización para evitar la emisión. Dicho esto, él gana las elecciones con esto», estimó.

Respecto de las informaciones acerca del eventual desembarco de Luis Caputo, es ministro de Finanzas de Macri, Giacomini planteó: «Yo opino muy negativamente de Toto Caputo, y tanto él como (Demian) Riedel, quizá sean la opción inicial para hacer el trabajo inicial. Caputo estaría para solucionar el tema de la Leliqs y pases, y Riedel para abrir el cepo».

«Si Milei toma hombres del equipo de Macri es evidente que no tenías equipos para esos puestos. Por más que creo que no dejó de lado el objetivo de la dolarización y lo dejó para más adelante, claramente no tiene hombres para realizar esos equipos», sostuvo.

«Toto Caputo no sabe teoría macroeconómica ni programación macroeconómica, que es lo que primero tiene que saber un ministro de  Economía, que es pensar un sendero a lo largo del tiempo de cómo voy a ir moviendo los instrumentos de política económica y a medida de cómo van reaccionando los objetivos intermedios y finales yo también lo voy programando y haciendo ajustes en el tiempo», amplió.

A la vez, agregó que «Caputo es un ‘trader’ que se dedica a comprar y vender activos para hacer plata. Se ha dedicado a colocar deuda durante el gobierno de Macri. No tiene expertise para ser Ministro de Economía. Creo que está para conseguir plata para resolver el tema de las Leliqs y pases, y desconozco cuál es la solución que tiene».

Te puede interesar

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...