«Lamentablemente hoy somos noticia por la paralización de nuestra actividad. Olavarría tiene dos grandes ramas, una es el cemento y la otra es cal y piedras. Con respecto al cemento se anuncia una caída de más del 42% y no solo afecta a las plantas de Loma Negra sino a Cementos Avellaneda», sostuvo Alejandro Santillán, referente de la Asociación Obrera Minera Argentina sobre la coyuntura que atraviesa el sector debido a la política económica lanzada por el gobierno libertaria, que incluye además la decisión de poner freno a la obra pública.
En Radio 10, el dirigente gremial aseguró que Olavarría «produce el 50% de toda la piedra que se produce en el país, y estamos en una situación más grave porque solamente estamos produciendo el 10%, tenemos un 90% ocioso».
«Se están discutiendo salarios en el área de cal y piedra con suspensiones y ya algunos empresarios tienen a la mitad de la gente suspendida, y desde enero se empezó a desvincular a trabajadores por goteo. Y al haber parado la obra pública, nos ha golpeado de lleno», deslizó.