InicioActualidadJuan Zabaleta: “Quiero un...

Juan Zabaleta: “Quiero un peronismo amplio, mi límite es Macri y Milei»

El ex ministro de Desarrollo Social y ex intendente de Hurlingham pasó por el aire de Mañana Sylvestre y desde el peronismo expresó la necesidad de recuperar la confianza de la sociedad luego de la derrota electoral del año pasado. Para Zabaleta, deben dejarse de lado personalismos y ampliar la base electoral.

«Lo que en algún momento en el peronismo bonaerense empezó mal tiene que terminar de otra manera, y eso es sin dudas que la sociedad opine, es lo que nos va a indicar dónde construir mayorías, hay que ampliar», señaló en Mañana Sylvestre el dirigente justicialista Juan Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social y ex jefe comunal del municipio bonaerense de Hurlingham sobre la actualidad del peronismo bonaerense.

«Hay que empatizar más, mirar lo que le pasa a la gente, y dejar de aumentarse los sueldos como hicieron los senadores. Nuestro gobierno perdió la empatía con la sociedad y es hora de recuperarla. Habrá internas en noviembre pero, ¿cómo vamos a llegar a noviembre? Debemos tener empatía, nuestro gobierno perdió empatía con la gente”, comentó y subrayó: «Quiero un peronismo, un movimiento nacional y popular amplio. El límite es Macri y Milei, no tengo una sola duda. Debemos dejar de lado los modelos personalistas y ser más amplios».

Luego esbozó una autocrítica de lo que fue la pasada gestión de Alberto Fernández: «Estamos viendo todos los días en Argentina una situación muy complicada para nuestra gente y también el peronismo se merece algo que desgraciadamente no se va a dar, que es que haya una autocrítica, que nos sentemos varios y hagamos un pedido de disculpas, porque vinimos en 2019 a mejorar salarios, a bajar inflación,y todo eso fracasó».

De cara a las auditorías que está realizando el gobierno de Milei sobre la gestión de los planes sociales durante la administración de Alberto Fernández, Zabaleta precisó que  «hay un show tremendo con todo esto y que hay comedores que se cierran».

«El comedor Mónica que está detrás del taller mío no recibe alimentos desde hace meses.Está bien que se auditen y se controlen los recursos que son de todos los argentinos, pero no dejen de enviar alimentos a los comedores, porque estamos viviendo el ajuste más tremendo que se vivió en esta etapa de la democracia», puntualizó.

Te puede interesar