InicioPolítica¿Cómo se resuelve la...

¿Cómo se resuelve la problemática de los trapitos?

En Mañana Sylvestre, Javier Miglino, abogado y titular de la ONG Defendamos Buenos Aires cargó contra el Gobierno de la Ciudad por la ausencia de un proyecto de ley que resuelva el problema de las mafias de los cuidacoches en las calles porteñas, y llamó a utilizar las cárceles contravencionales. “Hay que darles una semana de prisión porque cuando se meta a 5 tipos en cana se acabó el asunto”, dijo.

“Nosotros somos los tipos que enfrentamos a los trapitos, los desenmascaramos, le pusimos el mote de la mafia de los trapitos. Hay que decir la verdad porque son delincuentes, son tipos violentos y peligrosos, y todos los días entra a una guardia de un hospital de Buenos Aires una persona lastimada o varias, y hay muchos coches rotos y rayados”, sostuvo el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires

“Macri desde el año 2003 tiene mayoría en la Legislatura y ganó todas las elecciones de ese momento. Macri ha aprobado estupideces como bicisendas, metrobuses, lanchitas por Belgrano, y otras pavadas, y cómo es que no logró ese voto que le faltaba para aprobar en 10 años una ley contra los trapitos. Tenemos el mismo código contravencional de la época de Ibarra, y Macri no puso ni una letra”, enfatizó Miglino.

En Radio Del Plata, agregó que “Defendamos Buenos Aires ha presentado 4 veces y ahora lo va a presentar de vuelta, el proyecto de ley para que tengan prisión efectiva. La Ciudad tiene dos cárceles contravencionales, una en la calle Humboldt, y otra en la calle Viamonte, frente al Teatro Colón. Una tiene 40 celdas y otra 20, y están permanentemente vacías, y solamente alojan a alguna persona que tomó de más, en algún control de alcoholemia para que se queden 4 o 5 horas”, agregó.

“En 10 años no hizo nada. Metemos en cana a 5 o 6, y garantizo que se acabaron los trapitos. Hay que darles una semana de arresto”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Martes 5 de noviembre de 2013

Te puede interesar