InicioPolíticaCaso Ángeles Rawson: “Claramente...

Caso Ángeles Rawson: “Claramente es un caso de índole sexual”, sostuvo el abogado Gabriel Iezzi

El letrado dio su parecer en Mañana Sylvestre sobre el informe que presentó la junta médica en el expediente que investiga el asesinato de la joven Ángeles Rawson y por el que permanece detenido el encargado del edificio de la calle Ravignani, Jorge Mangeri. Explicó que según la pericia, Ángeles presentaba la “rotura de 7 costillas”, producto de la posición que habría tomado el encargado para dominar el cuerpo de la adolescente. El estudio habla de un «abuso sexual sin penetración».

“El informe reflejan un cuadro que marca un crimen macabro, y es bueno que la gente conozca. Se ha planteado una solidaridad inicial con el encargado, y la verdad después de las cosas que se van pudiendo probar, con los ADN, y todos los elementos en su contra, esto marca claramente que hubo rotura de 7 costillas, que los médicos adjudican a la posición (del encargado) sobre el cuerpo de Ángeles, que pesaba 51 kilos, frente a un Mangeri que pesaba 108 kilos y medía 1,80, sin su ropa por los rasguños que tiene él en la zona de la cadera, donde habitualmente va el pantalón, y que demuestra que no lo tenía puesto”, explicó el abogado Gabriel Iezzi, repasando los datos brindados en el trabajo presentado por la junta médica en el caso que investiga el asesinato de Ángeles Rawson.

Iezzi precisó también que informe demuestra “los daños en la boca, por la compresión de la mano sobre sus dientes, más el golpe de puño que le aplicó para silenciarla rápidamente, para que no se pueda escuchar una señal de auxilio de la joven”.

Además, el estudio expone todos los medios de defensa que la joven puso en juego contra un hombre de mayor peso y fortaleza y que demostrarían “una sobrevida corta de 5 minutos, en donde se le ocasionó lesiones terribles que no tienen nada que ver con la compactadora ni con esas cosas que se dicen”.

“El informe es claro y seguramente va a llevar a que el juez Daniel Ríos en el corto plazo y una vez que el expediente vuelva de cámara, lo cite a indagatoria por homicidio criminis causa”, expresó.

En Radio del Plata, el letrado aseguró que “el resultado final del informe dice muerte por asfixia, abuso sexual sin penetración. Claramente es un caso de índole sexual”.

Para el abogado todos los indicios conducen a un solo nombre: “Gracias a dios apareció el cuerpo, porque sino Mangeri estaría libre y caminando por la calle. El la ató y la embolsó, y hay ADN suyo en las 3 uñas, y como dice Lanusse no sólo dejó su ADN genético sino también laboral, porque utilizó bolsas de residuos que son de uso diario, en cuanto a su trabajo en la calle Ravignani”.

“Hay 3 jueces de primera instancia de la sala 6°, y 3 jueces de la Sala de Casación, tres fiscales, y 10 funcionarios judiciales que han coincidido en que acá se ha respetado el debido proceso, se ha respetado las garantías constitucionales, y se ha dado validez absoluta a la toma, muestra y resultado del ADN, y se ha dado validez a la testimonial con contradicciones de Mangeri”, agregó.

“Lo importante del cambio de calificación es que el homicidio criminis causa tiene pena de prisión perpetua, y esta calificación no permite la salidas transitorias a mitad de la pena, que es a los 15 años, y recién podría gozar de libertad con una condicional a los 35 años, que es lo mínimo que marca el código”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 8 de noviembre de 2013

Te puede interesar