InicioPolíticaCaso Ángeles: La aparición...

Caso Ángeles: La aparición de un nuevo testigo

AngelesEn Mañana Sylvestre, el periodista especializado en temas de la Justicia, Néstor Expósito, dio detalles del ingreso en la causa de un nuevo testimonio de un taxista, a tres semanas del asesinato de Ángeles Rawson, que dice haber llevado al encargado con dos grandes bolsas de consorcio hasta cercanías del Ceamse. Además comentó el objetivo de los allanamientos realizados ayer.

“Ayer cuando se estaba yendo Mangeri del despacho del juez Javier Feliciano Ríos, después de haber denunciado que había sido hostigado para autoincriminarse y después negarse a responder preguntas, llegó al juzgado la información de la aparición de un nuevo testigo, que el juez llamó de inmediato a declarar”, informó Néstor Expósito, cronista de Mañana Sylvestre que cubre los temas del Palacio de Tribunales.

“Se trata de un taxista, que 21 días después del episodio, declaró ante la Justicia que el lunes 10 de junio entre las 14 y 14:30 horas (cuando Ángeles ya estaba desaparecida) llevó a una persona que podría ser Mangeri desde un lugar compatible con el edificio de Ravignani con dos grandes bolsas de consorcio, una de ellas muy pesada, hasta la planta del Ceamse, ubicadas a pocas cuadras de allí”, indicó.

“El relato del taxista refiere que antes de subir el portero dijo: “Tengo que llevar estos bultos al Ceamse”, pidiéndole permiso para ingresar con esos paquetes antes de hacer el viaje. De cualquier manera, testigos que aparecen de esta manera, por lo general son tomados con mucha cautela y precaución por parte del juez, la fiscal y los investigadores”, señaló Expósito, habida cuenta del tiempo transcurrido desde el homicidio de Ángeles, de la trascendencia del caso y de la exposición pública del rostro del encargado Jorge Mangeri.

“De cualquier manera, habrá que ver si esta prueba es tomada o no como indiciaria, más allá de que existe otro testigo que dice haberlo llevado al portero por la noche en un viaje de 5 cuadras a una obra de construcción, y ambos testimonios podrían ser antagónicos”, indicó el periodista.

Además, en Radio Del Plata, Expósito detalló que ayer el juez mandó recolectar algunos vasos en la inspección ocular que hizo en el edificio de la calle Ravignani.

Los allanamientos

Expósito comentó las razones y objetivos de los allanamientos realizados en el día de ayer sobre el edificio de la calle Ravignani 2360, y que tienen que ver con el audio presentado por la querella: “La información que llegó a través de un audio la semana pasada, que fue presentado por el abogado Pablo Lanusse, hablaba de una persona que le cuenta a un periodista una supuesta discusión en el interior del departamento donde vivía Ángeles. En el audio, la persona dijo que estaba en el 2°A, y que desde allí escuchó toda la discusión. En el departamento del 2°A hace mucho tiempo que no vive nadie, y ese fue uno de los departamentos allanados ayer, primero para ver si alguien podía haber escuchado lo que pasaba en la planta baja, y segundo para saber, si por alguna razón, el portero -o quien sea- pudo haber pasado por allí, para agarrar, descartar o deshacerse de algo vinculado con el crimen de Ángeles”.

De todos modos, ese audio fue desestimado por las partes, incluso por la propia querella del Dr. Pablo Lanusse.

Martes 2 de julio de 2013

Te puede interesar