InicioPolíticaAsalto y mensaje mafioso...

Asalto y mensaje mafioso a un juez vinculado al caso Candela

Drocchi“No hables más, cállate o la próxima te matamos”, fue el mensaje intimidatorio que le dejaron al juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, Alfredo Drocchi, quien dio detalles en Mañana Sylvestre del violento asalto que sufrió a metros de su domicilio. “Un sector del Poder Judicial, un sector de la Policía, y algunos sectores políticos brindan impunidad y hacen sus negocios”, denunció.

“Regreso a mi casa, casi a las 22 horas, llego con un amigo que gentilmente me llevó y me trajo, y estamos por bajar del auto, y en ese momento un auto se pone delante y nos tapa la salida. Bajan dos personas rápidamente, una de cada lado con armas de fuego de grandes, de guerra. Nos dicen que les entreguemos la billetera y a mí los anillos, porque vieron que tenía una alianza. No podía sacármela, hasta que ellos hacen bajar al conductor y sube el otro. Uno me da un golpe, un culatazo, y el otro también me otro culatazo que me causa una herida cortante en la zona temporal del lado izquierdo. Entrego la alianza, y allí se va el que llevaba la voz cantante que fue el que me atracó a mí directamente, y me dice que “no hable más, cállate o la próxima vez te mato”, relató el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, Alfredo Drocchi.

“Por testimonios de vecinos había un apoyo de motos previo, y no descartamos que haya alguna persona más. No descarto ninguna hipótesis”, dijo el juez magistrado quien regresaba a su hogar luego de participar en el programa de TV que conduce Mauro Viale, donde se había referido al Caso Candela.

Cuestionamientos a la investigación del caso Candela

El magistrado denunció la actuación de quienes encabezaban la investigación del Caso Candela, desde la Policía, y desde la Justicia: “La cabeza de la investigación policial del caso Candela, fue llevada adelante por el Comisario Chevriau, que fue el mismo que investigó el caso del matrimonio Pomar que apareció en Pergamino, y el caso Arruga. Y la cabeza judicial es una persona que con el caso Volpe tuvo 13 o 14 denuncias previas por violencia de género, y nadie hizo nada, y terminó la víctima muerta y es el Dr. Federico Guillermo Nieva Woodgate, que tiene la misma filosofía que la última dictadura”.

Luego, volvió a cargar contra Nieva Woodgate, y dijo que “sienta en el banquillo de los acusados a los ciudadanos para que demuestren su inocencia. Arrasa con la Constitución como pasaba en la dictadura. El acusado deber probar que es inocente o que el hecho no existió, y la carga de la prueba está en cabeza del ministerio público, pero por cuestiones de eficiencia o productividad, les exigen un número diario a los fiscales de la provincia de Buenos Aires de elevaciones a causa por mes. Entonces no necesitan al culpable, sino un culpable y es el culto a la estadística. Si ese patrón baja de las fiscalías a la Policía, ¿Qué podemos esperar?

Un sector del Poder Judicial, un sector de la Policía, y algunos sectores políticos, brindan impunidad y hacen sus negocios”, denunció Drocchi.

“Hace años que vengo denunciando que dejan a inocentes presos, por eso les molesté siempre, porque he denunciado a jueces, a camaristas y a fiscales, que han dejado a inocentes presos sin pruebas, y han llegado por la estadística a juicio, y terminan con juicios contra el Estado”, añadió.

“La familia judicial es nefasta y hay que desarticularla y jubilar a todos los que estaban en la dictadura, de manera provisoria, y que prueben que hicieron las cosas bien”, concluyó.

Jueves 2 de mayo de 2013

Te puede interesar