Inicio Actualidad Andrés Larroque: "Ganaron la...

Andrés Larroque: «Ganaron la elección con ideas liberales arcaicas que nunca han tenido resultado»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en Mañana Sylvestre, habló del futuro próximo del país, y de los desafíos que deberá afrontar el peronismo para recuperar su poder de representación política a mediano plazo.

«Ganaron la elección con ideas liberales arcaicas que nunca han tenido resultado, pero lograron mostrarlas como nuevas. Sabemos que esas ideas no resuelven los problemas de nuestra sociedad», opinó en Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque.

«Se observa mucha confusión, llegaron con un discurso que incluía muchas aberraciones y contradicciones, y en estos días vemos cómo la cercanía al poder intenta poner racionalidad a algunas cosas que se vinieron diciendo siempre en el marco del paradigma liberal», planteó el dirigente peronista.

Puertas adentro del espacio del PJ, Larroque consideró que «la existencia de Milei tiene que ver más que con aciertos de ellos, con errores propios, con una gran crisis de representación que nos ha afectado y tenemos que resolverla, sin dudas».

Para el funcionario bonaerense, es necesaria una «autocrítica de todos los sectores», y afirmó que las razones que impidieron la victoria de Unión por la Patria pasaron por «una crisis económica que inició el macrismo y que no pudimos revertir, y cierto cansancio respecto de cuestiones metodológicas».

«Por encima de la unidad y de buscar un rumbo común quizá aparecieron cuestiones más sectoriales, particulares y de ego también que quizá estuvieron por encima de los acuerdos necesarios que precisaba nuestra sociedad», agregó.

«Al peronismo siempre se le exige más, siempre está en inferioridad respecto de las fuerzas políticas que podríamos denominar más afines al sistema. Para el futuro tenemos que aprender a no dar un milímetro de ventaja», deslizó Larroque.

De cara al futuro político y electoral del peronismo, y a las eventuales figuras emergentes a nivel nacional, el ministro de Desarrollo bonaerense precisó: «Por supuesto que Axel (Kicillof) tiene un rol muy destacado entendiendo que le toca una parada muy difícil como es ser gobernador de la provincia más grande del país en un contexto más complejo que los que nos tocó en estos 4 años. También hay otros gobernadores y el propio Sergio Massa que con 44 puntos ha quedado parado en escenario por la enorme campaña que desarrolló».

Te puede interesar

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.