InicioActualidadAlberto Samid: "Si a...

Alberto Samid: «Si a los argentinos nos tocan la carne, cualquier gobierno que esté se suicida»

El empresario de la carne, en diálogo con Gustavo Sylvestre explicó que si se liberan los precios a valores internacionales la carne podría valer «entre $15.000 y $20.000» el kilo, pero de dudó de que eso ocurra porque sería una catástrofe social para la nueva gestión porque «la carne es sagrada para los argentinos».

«El valor internacional de la carne es de $15.000 o $20.000, si se libera el precio y no tiene freno, no tengo duda de que tiene razón (Eduardo) Buzzi, pero mi experiencia dice que mientras los chinos nos roban los pescados no pasa nada, mientras los gringos nos roban el petróleo, no pasa nada, mientras los gallegos se quedaron con Aerolíneas Argentinas, y la desmantelaron y después dijeron que no les sirve, no pasó nada. Pero si a los argentinos nos tocan la carne, cualquier gobierno que esté, se suicida, la carne para nosotros es sagrada». opinó en Mañana Sylvestre, el empresario de la carne, Alberto Samid sobre lo que ocurrirá con sus valores tras la asunción de Javier Milei.

«Hoy tienen un freno los exportadores, exportan un 20% o un 25% de la producción y hay cortes que no se pueden exportar, y están en la mesa de los argentinos», dijo.

Respecto de las perspectivas futuras del país, el empresario se mostró optimista a pesar del contexto: «Estamos en el mejor momento de la historia argentina, hace poco comprábamos gas y ahora tenemos para vender, tenemos litio que antes no existía, tuvimos el año pasado la peor sequía de la historia de nuestro país y este año (próximo) vamos a tener la mejor humedad de la historia y producción récord. Ya este mes se levanta el trigo y vamos a tener una cosecha enorme, y no digo nada de cómo viene la cosecha gruesa, con el maíz, la soja, el trigo y el girasol, será extraordinaria y vamos a tener una recaudación no menor a US$30.000 millones. Y a eso agregamos que en Vaca Muerta, todos los meses tenemos récord de producción».

En relación a lo que fue la derrota del peronista en las pasadas elecciones, Samid advirtió una falta de estrategia del peronismo en las redes sociales y en la comunicación con los más jóvenes: «Nos ganaron con los teléfonos (por las redes sociales) que manejan los pibes, nosotros no supimos comunicar por ese lado».

«Tuvimos desgracias, nos tocó este tema de la salud (por el COVID 19), murieron 100.000 personas y eso fue muy grave, Nos tocó la gran sequía, el tema de la guerra, y por supuesto, Alberto (Fernández) no estuvo a la altura de lo que tenía que estar, fue una falencia de parte de nuestra, sin dudas», reflexionó.

De cara a lo que vendrá con el gobierno libertario, Samid apuntó que «todo lo que se dice es muy malo para la gente. Esto es una política de 1900 con unos pocos multimillonarios y todos los demás en alpargatas o descalzos. Es de la época de los conservadores, y lo de Menem es un poroto con lo que quiere hacer este tipo. Pero una cosa es lo que dice que va a hacer y otra cuando se siente en el sillón de Rivadavia».

Te puede interesar