En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10, el senador nacional y candidato a la reelección por Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires cuestionó duramente al presidente Javier Milei tras el rechazo en el Senado de los vetos al financiamiento universitario y a la emergencia del Hospital Garrahan.
“Estamos ante una novedad en la historia política argentina: un presidente que se niega a cumplir las leyes. Eso es inconstitucional, una barbaridad”, sostuvo en Mañana Sylvestre, el senador porteño y candidato a la reelección, Mariano Recalde.
El legislador explicó que el argumento del Ejecutivo de no contar con presupuesto es falaz y precisó que «no hay presupuesto porque Milei decidió no tenerlo y asigna discrecionalmente los recursos. Hay plata, pero la usan para lo que quieren. Decir que no hay fondos es una tomada de pelo”.
Recalde fue más allá y cuestionó el modelo económico al señalar que «es de un cinismo brutal: el mismo día que negó fondos al Garrahan y a la discapacidad, el gobierno regaló 1.700 millones de dólares a ocho cerealeras con retenciones cero. Esto no es un modelo productivo, es un modelo extractivo, corrupto, que empobrece al pueblo y enriquece a unos pocos”.
En ese marco, acusó al oficialismo de prácticas corruptas: “Ya lo vimos con Espert, con Karina Milei, con el caso Libra. Son Alí Babá y los 40 ladrones. Lo tenían armado para repartirse millones a costa de los argentinos”, disparó.Sobre la situación económica, el senador advirtió que «cada seis meses salen a pedir plata afuera, endeudándonos más. No hay programa económico, solo especulación financiera y más pobreza para los argentinos”.
En cuanto al escenario electoral, Recalde llamó a la ciudadanía a expresarse en las urnas: “En octubre tenemos otra oportunidad para mandar un mensaje fuerte. Hay que ir a votar masivamente, elegir bien a los legisladores y frenar a este gobierno. Estamos recorriendo la Ciudad explicando cómo votar, porque cambiaron el sistema, y pedimos que marquen las dos categorías: Senado y Diputados”.
Finalmente, se refirió al rol de la ministra de Seguridad y deslizó que “Patricia Bullrich es la encargada de la represión. Actúa con brutalidad contra jubilados y manifestantes, pero mira para otro lado con el narcotráfico y los socios del gobierno. Es una crueldad absoluta”.