El politólogo y filósofo brasileño habló con Gustavo Sylvestre tras su reunión con el presidente Alberto Fernández y pronosticó un rotundo triunfo del líder del PT en las presidenciales de octubre.
«Es claro el desastre que es Bolsonaro, que se consolida Lula Da Silva para ganar, sigue acumulando fuerza y movilizando gente, está cada vez más claro que en octubre habrá victoria de Lula en primera vuelta y será el fin de este período monstruoso que Brasil sigue viviendo”, dijo en Mañana Sylvestre el filósofo brasileño Emir Sader sobre la coyuntura política y electoral en el vecino país.
“La campaña electoral de Lula es impresionante, es una avalancha, mientras Bolsonaro queda aislado en su mundo, haciendo declaraciones desubicadas. Si sigue haciendo desastres, Lula llegará al 65% de los votos, me parece”, deslizó.
Aseguró que en Brasil “hoy los editoriales de los principales medios de comunicación están brutalmente en contra de Bolsonaro y el mismo poder judicial lo reconoce, que son los instrumentos fundamentales para dar el golpe contra Dilma Rousseff. En Brasil se reconoce los errores que se han cometido, mientras que en Argentina el poder judicial sigue con posiciones muy conservadoras, y sigue persiguiendo a Cristina, siguen siendo un tema central hoy en día”.
En el cierre, sostuvo que “nunca Estados Unidos ha estado tan aislado en América Latina, y con la probable victoria de Lula se formará un bloque de fuerzas políticas como nunca América Latina había tenido, todas antiliberales y progresistas”, y llamó a “desdolarizar la economía sudamericana y crear una moneda local».






