InicioPolíticaGregorio Dalbón: "La Corte...

Gregorio Dalbón: «La Corte está desgastada y hay que cambiarla”

El abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en Mañana Sylvestre, apuntó contra la actualidad de la Corte Suprema y de la Justicia en general y reclamó a la ciudadanía y sus colegas los letrados, movilizarse y “salir nosotros a la calle a buscar la solución».

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado Gregorio Dalbón, quien es letrado del presidente y de la vicepresidenta rechazó el reciente comunicado vertido por la Asociación de Magistrados en respuesta a los recientes dichos de Cristina Kirchner y lo calificó como “una vergüenza”.

“Esta institución observa que, más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en su críticas y respeto institucional», había expresado Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados.

“Gallo Tagle es un sello de goma, uno de los peores jueces civiles que concursó, que pretende ir a Cámara y seguramente no va a ir porque no tienen capacidad académica ni antecedentes. Un juez de la nación no puede intervenir en otro poder», expresó Dalbón al respecto, y acotó que “no puede ser que no haya reacción de los jueces probos y honestos ante uno de ellos que habla por todos”

“Lamentablemente, está pasando por el peor momento de la Justicia argentina. Opinar como opina Cristina y Alberto sobre la justicia me parece que es parte de la libertad de expresión, lo mismo que puede opinar cualquier juez que puede tener cualquier visión política personal”, continuó Dalbón.


En Radio 10, el letrado consideró que «La Corte está desgastada y hay que cambiarla por diferentes motivos, principalmente por lo académico, porque no tenemos un penalista por ejemplo y es fundamental porque es quien decide la libertad o la prisión de una persona y eso no lo puede decidir un comercialista o alguien que sabe de recursos naturales como el caso de Ricardo Lorenzetti que sabe también de derecho civil».

Más adelante, planteó que “Cristina lo que dice lo dice como tal, lo que tenemos que hacer los argentinos y los abogados -que están muertos de miedo-, es salir nosotros a la calle y buscar la solución. Es una vergüenza absoluta que ya haya una sentencia para dentro de 4 meses, y se lea cuando estamos dentro de un sistema democrático».

Y luego finalizó: “No pueden gobernar estos jueces por sentencia, por decreto o como si tuvieran en la mano una correa y van disciplinando con una prisión preventiva, con una sentencia que dicen que ya tienen escrita, Cristina lo alertó y nadie dice nada, es una locura».

Te puede interesar