En diálogo con Mañana Sylvestre, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes destacó los nuevos avances en la producción de la llamada “Supersopa” contra el hambre, un producto alimenticio con altos valores proteicos destinado a sectores en situación de vulnerabilidad. Zinni anticipó la puesta en marcha de nuevas maquinarias para ampliar la producción y generar nuevos productos alimenticios.
“Seguimos adelante con la ´Supersopa´ y se vienen nuevos productos que en pandemia estuvimos trabajando sobre ellos denodadamente, donamos más de un cuarto de millón de raciones de “Supersopa’. En la Universidad de Quilmes había un centro de aislamiento de COVID-19, donde las personas tratadas también tomaron la Supersopa», comentó en Radio 10 la Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas, y actual vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes sobre el producto alimenticio con altos valores proteicos que fabrica la casa de altos estudios.
“A mitad del año pasado aprovechamos para hacer una inversión muy importante con la ayuda de la provincia de Buenos Aires para comprar una nueva caldera que nos va a permitir quintuplicar la producción de alimentos sociales. Ahora podemos tener la producción de vapor de grado sanitario que es lo que antes no nos permitía seguir creciendo. A partir de junio empezamos con una producción más grande de la Supersopa y con nuevos productos», comentó.
“Vamos a hacer cosas dulces, tenemos que pensar en una comida integral, con un primero y segundo plato y un postre también. Por el momento no comercializamos los productos, solo trabajamos al costo pero si podemos realizar diferentes convenios con organizaciones sociales. La idea es dar asesoramiento para poner plantas similares”, finalizó.






