El jefe comunal del municipio de Alberti, en la provincia de Buenos Aires, dio a conocer en Mañana Sylvestre los avances en materia de producción cárnica en el distrito, y subrayó además la posibilidad de producir leche, a partir del impulso municipal y provincial que se da en la escuela agropecuaria local.
“Estamos haciendo un trabajo articulado que estamos haciendo con la escuela agropecuaria, esto surgió hace un tiempo atrás, en el primer paso de Julián Domínguez por el Ministerio de Agricultura. Se pudo proveer de un tambo de última generación a la escuela agropecuaria y partir de allí se empezaron a hacer sucesivas inversiones. Con el acompañamiento del gobierno de la Provincia estamos construyendo una sala de faena de cerdos y con recursos de la municipalidad, una sala de faena de pollos y conejos, y de gallinas de campo engordadas a corral, como posibilidad para ofrecer alimento a la comunidad”, comentó en Radio 10, Germán Lago, intendente de Alberti, sobre el impulso a la producción local de alimentos dado por la municipalidad con el fin de abaratar productos de la canasta básica.
«Tenemos una sala de lácteos que está trabajando al 30%, estamos pensando en la posibilidad de ampliarlo para proveer diariamente al consumo local. Estamos tratando de obtener la marca para poder ofrecer leche en sachet en góndolas con un precio final mucho más accesible para las familias», destacó.
«La escuela agropecuaria tiene una matrícula sostenida de unos 140 alumnos, con 35 a 40 mujeres, y acompaña un proceso de desarrollo de la localidad, y creemos que en el diseño de las políticas públicas la producción de alimentos tiene que ser uno de los ejes de esa plataforma”, remarcó Lago quien anticipó que podrían llegar a producir hasta 500 litros de leche diarios desde el tambo de la escuela agropecuaria de Alberti.






