La precandidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista por Santa Fe pasó por el aire de Mañana Sylvestre, recordó la figura de su esposo, el ex gobernador Miguel Lifschitz, y apuntó contra la gestión de Omar Perotti, por su postura ambivalente sobre temas candentes como las exportaciones de carne o la situación de la agroexportadora Vicentin.
“Hace dos años que somos criticos del gobierno de Omar Perotti, ha llegado al poder sin una idea, sin proyecto, sin equipo, es ambivalente, y que ha frenado todo lo bueno que había. Siempre que Omar Perotti pudo no jugarse, lo hizo, pero siendo gobernante tenés que dejar de lado esa mediocridad y fijar postura”, expresó en Mañana Sylvestre la precandidata a senadora nacional por Santa Fe del Frente Amplio Progesista, Clara García en referencia a la falta de una posición clara por parte del gobernador en temas de agenda política clave como las exportaciones de carne, o el caso Vicentin.
“Queremos ir al Congreso por la defensa del federalismo, porque no me gusta que el presupuesto nacional le pague el colectivo o las inversiones de agua solo a Buenos Aires”, dijo además la dirigente de FAP.
Por otra parte, sostuvo la posición de su espacio político, de incentivar la búsqueda de consensos confrontando ideas, sin alentar el odio o la grieta política.
«Nuestra manera de hacer política no es ir contra de.. sino que tenemos que ir al Congreso a definir grandes acuerdos. Mucha de la falta de definiciones de largo plazo están en esto de ver al adversario político como un enemigo y no como un actor, con el que tenemos que construir un futuro para el país», señaló García.
Por último, recordó a su compañero de vida, el ex gobernador Miguel Lifschitz, fallecido meses atrás víctima de la pandemia por COVID-19.
“Es un dolor personal como el que tienen las más de 100.000 familias que han perdido un ser querido. Sentí que era el momento de poner fuerzas y energía y hacer honor a ese legado de Miguel, para ir al Congreso”, remarcó.




