El sociólogo y director asociado de Proyección Consultores compartió en Mañana Sylvestre los números de su último sondeo de opinión pública en la Ciudad que presenta una puja pareja entre Vidal y Santoro, mientras que Ricardo López Murphy aparece muy tercero, pero muy lejos de la competencia electoral.
A menos de dos semanas de las Primarias, estuvo en Mañana Sylvestre el analista político Manuel Zunino, referente de Proyección Consultores, y presentó cifras el último estudio cerrado el pasado 31 de agosto.
“Vimos un escenario bastante parecido a lo que veníamos teniendo. Hay una paridad muy clara entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro. En este último estudio Vidal marca 32,9%, y Santoro 30,7%. Y también queda claro que Vidal va a ganar su interna porque Ricardo López Murphy tiene 11 puntos de intención de votos y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein tiene 2 puntos”, señaló el consultor en diálogo con Gustavo Sylvestre.
El cuadro lo completan, Javier Milei de Libertad Avanza con 9,5%, el Frente de Izquierda con Myriam Bregman con 3,2 y Luis Zamora con Autodeterminación y Libertad con 1,8%.
En Radio 10, Zunino expresó que “Vidal si bien creció 3 puntos en los últimos días sigue teniendo saldo negativo, ya que su imagen positiva está en 42% contra 46% de rechazo. El problema quizá lo tenga Vidal después de las PASO porque cuando preguntamos por los votantes de López Murphy, uno de cada tres tiene imagen negativa de Vidal, y cuando consultamos si la votaría, el 24% dijo que quizá no la votaría y el 10% dijo que jamás la votaría, así que un tercio de los votos de López Murphy estarían en riesgo, y que probablemente vayan a Milei o a una agrupación de izquierda”.
Respecto de la candidatura de Leandro Santoro, Zunino consideró que “decididamente fue una buena decisión del Frente de Todos, porque creció constantemente en niveles de conocimiento, en imagen, y se consolida por arriba de los 30 puntos. Es el dirigente del Frente de Todos con mejor imagen en la ciudad de Buenos Aires, y es el único que tiene diferencial positivo”. Y añadió que Santoro “es el principal opositor a Horacio Rodríguez Larreta”.
Por último, Zunino volvió a sostener que la foto de la reunión en Olivos ocurrida el año pasado no afectó sensiblemente al presidente Alberto Fernández.
«La imagen de Alberto Fernández no se alteró teniendo en cuenta la foto de Olivos, apenas se movió en 3 puntos que es un dato marginal. Se mantiene estable», sentenció.




