La empresaria Pyme y referente de la metalúrgica Taller Baigorria defendió la política del Gobierno en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país y aseguró que en el último año sumó 10 trabajadores más a su planta.
«Queremos destacar que cuando hay políticas industriales somos capaces de generar nuevos conocimientos, tecnologías y dar trabajo y poder exportar. Durante estos 60 años que tenemos como Pyme, hemos vivido crisis que han obligado a replegarnos, y esperar a tener la oportunidad de poder crecer, y en este último año después de la pandemia podemos decir que estamos despegando nuevamente», señaló Rita Cosentino, presidenta de la metalúrgica Taller Baigorria, quien recientemente participó del Congreso de la Producción y el Trabajo llevado adelante por el Gobierno.
La empresaria destacó la importancia de sostener la labor de las empresas pyme, y recordó que concentran entre “el 85% al 90% del empleo industrial”.
«Actualmente somos 35 personas trabajando en Taller Baigorria, pero en agosto de 2020 éramos 25», dijo sobre el repunte de la actividad local.
En este marco, Cosentino se refirió a las penurias vividas en los últimos 2 años de gestión de Mauricio Macri: «A partir de abril de 2018 comienza una crisis tremenda, no podíamos acceder a créditos para capital de trabajo ni para comprar materia prima y terminamos tratando de sostener a los trabajadores. Teníamos la cadena de pago cortada y una expectativa de la caída del consumo, no podiamos pensar en invertir».
En contraposición al pasado reciente, Taller Baigorria está viviendo un presente con muchas expectativas de crecimientos, y al respecto Cosentino señaló: «Exportamos a más de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, y países de Europa y eso nos ha ayudado a ponernos en marcha, además de las herramientas que ha puesto el Gobierno Nacional, como por ejemplo el ATP».