En conversación con Mañana Sylvestre, el mandatario bonaerense cuestionó las últimas declaraciones de María Eugenia Vidal, quien al referirse al debate por la legalización de la marihuana había trazado diferencias entre el consumo que se da en Palermo respecto del que se da en barrios más vulnerables de la Ciudad. “Hay que dejarlos hablar porque ahí te das cuenta el pensamiento que tienen”, sentenció.
En aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y opinó de los temas de actualidad política camino a los próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En este marco, cruzó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por sus recientes comentarios en los que diferenciaba el consumo de marihuana que se da en el barrio de Palermo respecto del que ocurre en varios vulnerables, como la villa 1-11-14.
«Es un pensamiento tremendamente discriminador, que explica bien por qué vuelve a Capital. Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan más aparece como fogonazo lo que piensan. Lo que ocurre de manera muy difundida en Provincia de Buenos Aires es algo que no llegan a entender», dijo Axel Kicillof en charla con Gustavo Sylvestre.
La precandidata a diputada por Juntos en Capital Federal había sostenido recientemente en una entrevista concedida a Filo News: “Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”.
«Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender que es lo que piensan y opinan algunos. Cuando dicen lo que piensan te das cuenta que sus pensamientos estan cargados de discriminación», enfatizó Kicillof al respecto.




