El referente del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica pasó por el aire de Mañana Sylvestre, y analizó las cifras del reciente sondeo de opinión pública realizado por ese organismo que otorga ventajas al oficialismo, tanto en provincia de Buenos Aires como a nivel nacional. Además sostuvo que la imagen de Alberto Fernández, si bien cayó levemente tras la polémica por la reunión en Olivos, ahora se estaría estabilizando con una visión positiva en torno al 46%.
“Es un panorama más o menos parecido al de 2019. El Frente de Todos a nivel nacional tiene una diferencia sobre Juntos por el Cambio, y está 5 puntos arriba de cara a las legislativas. En provincia de Buenos Aires está un poco mejor. El Frente de Todos tiene un bloque de adhesión muy sólido y estable, y del otro lado el núcleo duro macrista sigue existiendo, y quiere ser un frente más amplio pero todavía no lo logran”, estimó el consultor español Alfredo Serrano Mancilla, del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).
En diálogo con Gustavo Sylvestre, el analista político destacó que en Provincia de Buenos Aires, el oficialismo mantiene “7 a 8 puntos” por encima de la alianza opositora Juntos aunque aclaró que aún hay un volumen grande de indecisos.
Serrano Mancilla subrauyuó el pobre nivel de discusión pública política que a su juicio se da en Argentina y sostuvo: “A veces hay una suerte de bucle en los medios opositores y no se sale de debates marginales. La oposición no tiene ganas de debatir los grandes temas porque si lo hacen aparecerían más sus divergencias internas y prefieren unirse para estar en contra de Alberto Fernández y de Cristina, y ya diría que empiezan a dejar a Cristina al margen y van con todo contra Alberto, y se ceban con temas que la verdad que son tristes porque en el día a día de la ciudadanía no es que van a provocar mejoras en el corto o mediano plazo”.
“Por otra parte, veo a algunos medios justificando lo que se le hizo a Ginés en un restaurante, y eso me llamó la atención. No se estaba debatiendo, se estaba insultando a Ginés. Creo que la democracia es otra cosa, es discusión, debate de ideas con altura, sobre aquello que le preocupa a la gente. Cuando le preguntas a la gente si le preocupa el debate por el populismo, la mayoría te dice que no, está preocupada por el transporte, por el ingreso”, analizó.
Por último, opinó sobre el impacto real que tuvo la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez celebrado en julio del año pasado en la residencia de Olivos y aseguró que la caída de imagen presidencial fue “leve”, y ahora está logrando una “estabilidad”.
“La imagen de Alberto Fernández tuvo evidentemente un efecto negativo la foto de la reunión en Olivos, pero el impacto es pequeño y se estabiliza muy rápido. El dato es que la mayoría de las personas consideran al presidente como una persona honesta”, dijo y aclaró que Alberto Fernández, mantiene una imagen positiva en torno al 46%, número que el consultor considera “muy alto” tras casi 2 años de gestión.




