En Mañana Sylvestre, el secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado nacional por Córdoba, destacó el desarrollo de la obra de insfraestructura por parte del Estado y aseguró que a partir de este impulso «se cuida a la gente, da salud, construye justicia social y que hace un país más federal».
«Alberto Fernández tomó la decisión de poner en marcha la obra pública, conformando un gabinete de intendentes tanto de la provincia de Buenos Aires como de interior del país, y lo hizo con una visión territorial de devolverle a la obra pública un carácter federal que se le había sacado, porque había sido llevada a cabo fundamentalmente en grandes ciudades», remarcó el secretario de Obras Públicas y actual precandidato a diputado nacional por Córdoba, Martín Gill en diálogo con Gustavo Sylvestre.
«La meta es llegar a los 2400 municipios de la Argentina y hoy estamos en más de 1700, cuando arrancamos teníamos 270 obras en todo el país de las cuales el 70% de las obras estaban paralizadas. Las obras le pertenecen a la gente y no a los dirigentes, no forman parte de las grietas políticas y con ese espíritu y aun en pandemia hemos puesto en marcha el plan de obra publica mas grande que se recuerde, en todas las áreas y cada rincón del país», valoró.
En Radio 10, sostuvo que la obra pública «genera trabajo, es madre de industria porque dinamiza un conjunto de cadenas proveedoras de actividad donde todos sus componentes se desarrollan en nuestro país. Cuida a la gente, da salud, construye justicia social y que hace un país más federal».
En otro orden de temas, Gill se refirió a la coyuntura electoral y cuestionó la decisión del gobernador cordobés, Juan Schiaretti de impulsar un espacio propio de cara a las legislativas.
«Alberto Fernández nos planteó la unidad del peronismo en todos los puntos del país como tarea urgente y nos hubiera encantando en Córdoba construir esa unidad aún en los disensos. Pero en Córdoba existieron otros intereses que escapan a nuestras posibilidades», dijo
«La mejor manera de defender a Córdoba es trabajar juntos no hay elementos disociados entre Córdoba y Argentina», estimó.




