El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó en Mañana Sylvestre el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en el distrito y aseguró que se espera para el mes de septiembre alcanzar la meta propuesta de tener a la mayoría de la población inmunizada con las 2 dosis.
“Se consolidó la séptima semana con caída de casos en la Provincia, estamos por debajo de la cantidad de casos de la primera ola del año pasado, estamos contentos, pero no debemos cantar victoria porque nos quedan dos meses y medio más para tener a la mayoría de la gente vacunada. La vacuna sirve, el 80% de los anotados mayor de 18 años ya están vacunados en Buenos Aires. Estamos llegando a los 8 millones de vacunados y eses 20% de la sociedad la debemos ir a buscar a la casa para que se vacunen», expresó en Radio 10 el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán
Luego señaló las buenas perspectivas que el gobierno bonaerense tiene de cara al segundo semestre, para resolver finalmente esta emergencia sanitaria.
«Estamos a 2 millones de tener el 100% de la población vacunada con la primer dosis. Estamos registrando a 170.000 por día y para septiembre la gran mayoría de la población puede estar vacunada con las dos dosis, es una meta alcanzable», resaltó.
La llegada de viajeros, y la variante Delta
Consultado respecto de las restricciones aplicadas a los turistas que llegan desde el exterior con el fin de evitar la propagación de la cepa Delta, que está diseminada en varios países de la región y del mundo, Gollán consignó que “hay un pequeño número (de viajeros) pero es peligroso en términos sanitarios, porque vuelven de viaje y no respetan la cuarentena que deben hacer”.
«En Australia si hacés esto son 5 años de prisión. Aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación de la cepa Delta y no respeten la cuarentena pueden llegar a ir presos. Y lo que están haciendo allí es cuidar a la gente. No se entiende la conducta de esta gente incluso algunos periodistas que los defienden», dijo.
«Estamos cuidando a todos, a los que regresan de viaje y a los argentinos que no se fueron, no se está quitando la libertad sino que es un tema sanitario”, priorizó.
Miércoles 14 de julio de 2021




