Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

InicioActualidadRoberto Baradel: “Ante bajas...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que plantea la ola de frío, para sostener actividad y la ventilación necesarias en tiempos de pandemia. Además se refirió a la posible reapertura de la paritaria docente con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo por la suba de la inflación.

«Este es un retorno parcial, hay algunos sectores que volvieron y otros que no teniendo en cuenta los casos en cada municipio, porque algunos distritos siguen en el marco de la educación a distancia y la virtualidad porque los indicadores sanitarios y epidemiológicos no permiten una vuelta a la presencialidad. Hay algunas escuelas que con las bajas temperaturas, tuvieron problemas con el tema de la calefacción y el protocolo marca que ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, sin calefacción no se puede dar clase”, comentó en Radio 10, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Al respecto de los problemas estructurales que existen en algunas instituciones educativas, Baradel aclaró que “la Provincia ha invertido mucho en los municipios, hay varias escuelas que estaban desamparadas. En otros no se ha ejecutado en su totalidad, y está tratando de resolverlo”.

El pedido de compensación salarial

Sobre la suba de la inflación y una posible reapertura del acuerdo paritario, el dirigente gremial docente adelantó que “hemos hecho un planteo formal ante la ministra de Trabajo para que convoque a la comisión técnica salarial debido a la inflación de este semestre, que lamentablemente ha sido alta y ha habido un desfasaje”.

“Nuestro acuerdo salarial es de 35% por 9 meses, todavía nos queda discutir 3 meses más, octubre, noviembre y diciembre. Estos meses la inflación superó lo que se había pronosticado, y eso significa una pérdida del poder adquisitivo del salario. Por eso estamos reclamando una compensación o revisar el acuerdo paritario. Esperamos que la inflación del semestre no supere los 24%, debemos recuperar lo perdido y discutir el último trimestre», consignó.

Viernes 18 de junio de 2021

Te puede interesar