En Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado explicó los motivos por los que solicitó una medida cautelar a la Justicia para evitar la privatización de 8 predios estatales en la Ciudad de Buenos Aires dispuesto por el ex presidente Mauricio Macri.
“La AABE presentó una medida cautelar ante un juez en lo Contencioso Administrativo pidiéndole que no se inscriban los inmuebles a nombre de la Ciudad. Y se solicitó no mover la situación hasta que se resuelva la cuestión de fondo y el viernes (pasado) la justicia nos dio esta medida cautelar, con lo cual protegemos estos bienes hasta que se discuta si estuvo bien o mal hecho”, estimó en Mañana Sylvestre el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino.
Se trata de distintos predios ubicados en los barrios porteños de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza y La Boca, que fueran traspasados de la Nación a la Ciudad poco antes del fin del mandato de Macri.
“Nosotros vimos que había una cantidad de inmuebles que fueron mal transferidos de la Nación a la Ciudad, y que fueron dados en los últimos seis meses de Gobierno (de Macri) en un esquema nuevo de traspaso de inmuebles. Esto se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, a cambio de deudas, la Nación le da inmuebles, esto para nosotros no es correcto», sostuvo Cosentino y acotó: “Que el ex presidente Macri haya firmado este DNU al día siguiente de perder las elecciones es por lo menos llamativo”.
“También le estamos pidiendo al ministerio de Economía que analice si esto no vulnera la ley de Responsabilidad Fiscal, que impide que en los últimos seis meses de Gobierno se pueda comprometer con inmuebles o con el presupuesto a la administración siguiente”, afirmó Cosentino.
Lunes 15 de marzo de 2021




