“Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió. Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto. Esto es lo que está sucediendo, los argentinos empezamos a ver los frutos de eso. Y cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida», sostuvo el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Para analizar el discurso presidencial, estuvo en Radio 10, Marco Lavagna,economista y diputado del Frente Renovador.
“Estudié bastante y el ´crecimiento invisible´ no lo escuché nunca. Es una nueva teoría económica”, ironizó el experto en temas financieros.
“El discurso no tuvo análisis económica y simplemente tuvo sólo algunos títulos. Noté una disociación muy grande en lo que está pasando día a día y el análisis que hizo el Presidente, no se termina de entender lo que está pasando y eso me preocupa”, apuntó.
“Es cierto que en números generales la inflación está bajando, cuando en el primer año fue del 40%, el segundo fue 25% y este año podrá ser 20% o 22%, pero eso no significa que se la está controlando, o que sea un beneficio para la gente. Es la misma inflación que tenemos desde hace más de un década que va del 20 al 25%, con picos del 40%”, acotó.
En este sentido, consideró que a la inflación como un flagelo peligroso para la economía de un país porque “es una máquina de generar pobreza”, que “destruye el aparato productivo”, por su impacto negativo en las pequeñas y medianas empresas que son las que más puestos de trabajo generan en Argentina.
Respecto del panorama a corto y mediano plazo, anticipó que en 2018 podría haber un crecimiento, pero con alto nivel concentración en determinados sectores.
“Hacia 2018 se ve un poquito de crecimiento, pero va a ser un crecimiento muy concentrado, que no le llega a la gente y eso es uno de los problemas centrales a resolver. Uno puede crecer al 2% o 4%, pero generando pobreza”, expresó.
“La buena noticia es que se está a tiempo de cambiar el rumbo, pero tiene que estar dispuesto el equipo económico, pero pareciera que no”, concluyó Lavagna.
Viernes 2 de marzo de 2018




