Tras una maratónica sesión, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta del oficialismo, y dieron por tierra con el intento de remover al diputado del FpV y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
En diálogo con Radio, la legisladora del FpV María Teresa García consideró que la sesión de este miércoles fue un acto político que es “parte de la campaña electoral” de Cambiemos.
“Así como hacen actos en territorio en algún teatro o club, decidieron hacer un acto político en la Cámara de Diputados. Fue triste escuchar algunas cosas, hombres serios en materia de derecho como el diputado Tonelli, la verdad que la fundamentación fue de escaso valor”, sostuvo a la vez que cuestionó las amenazas proferidas por Carrió contra Axel Kicillof.
“El próximo sos vos”, le dijo Lilita al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner en uno de los momentos de máxima tensión del debate.
“Lo que se quiso hacer ayer es excluir a un diputado convirtiéndonos nosotros en un organismo juzgador sin que la Justicia haya tomado una decisión y sin que haya pedido el desafuero excede los límites de la racionalidad”, consideró García y subrayó la postura de sectores de oposición que no forman parte del FpV porque “entendieron que lo que no se puede hacer es violar la Constitución, que es lo que Macri está haciendo desde que comenzó su gestión”.
“Es sistemático el deseo de (Macri de) violar la Constitución, y el arremeter contra las instituciones de este país, contra la Justicia, contra el poder legislativo. Ayer se le dijo señor Macri esto es hasta acá porque no pueden atropellar al Congreso Nacional”, cerró.
Jueves 27 de julio de 2017




