Este martes, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal con el voto de los camaristas Carlos Grecco, Sergio Fernández y Jorge Argento confirmaron la sentencia previa dispuesta por el magistrado Enrique Lavié Pico, que deja fuera del Consejo de l Magistratura al senador del FpV Ruperto Godoy, al considerar inconstitucional el artículo de la ley de reforma del Consejo impulsada en su momento por el kirchnerismo y que borraba como requisito que los consejeros necesariamente fueran abogados.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, Godoy anticipó que apelará el fallo y cargó contra el Gobierno de Cambiemos, porque a su juicio busca tener mayoría en el Consejo, para avanzar contra los jueces independientes e impulsar magistrados afines.
“Vamos a apelar la decisión de la Justicia”, sentenció el senador y manifestó su confianza en llevar el caso al máximo tribunal de Justicia.
“Para ser integrante (del Consejo de la Magistratura) los únicos requisitos son los que se exigen a un diputado o senador, y no se exige a un diputado o a un senador ser abogado. Es absolutamente clara la ley, no se la declaró inconstitucional, está vigente y a mí me tomó juramento la Corte de Justicia y el mismo Ricardo Lorenzetti”, expresó en Radio 10.
Luego agregó que su salida del Consejo de la Magistratura “se enmarca en lo que distintos sectores mediáticos vienen exigiendo al Gobierno, para que se apresure para echar a los jueces que ellos consideran corruptos, y obviamente esto sería una fuerte señal para disciplinar al resto del poder judicial”.
“Quieren echar a jueces (independientes) y promover a jueces que van a fallar a favor del Gobierno. Esto se da en el marco de la campaña electoral, porque necesitan producir en este tiempo, este tipo de hechos”, replicó.
Miércoles 5 de julio de 2017




