Tras la oficialización de su candidatura en provincia de Buenos Aires donde encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el frente massista 1País, Felipe Solá dialogó a fondo con Gustavo Sylvestre, rechazó las políticas económicas y sociales llevadas adelante por Cambiemos al tiempo que disparó munición gruesa contra la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
“Somos la opción a una oposición que no quiere volver al pasado para nada, pero quiere la misma determinación para detener y frenar un ajuste que se ve claramente que no va a tener apoyo popular, y que no se puede hacer con un porcentaje bajo de votos, y de imponer un modelo que Argentina ya tuvo y que produce que finalmente lo que estamos viendo que es pobreza, desocupación, hambre, desindustrialización, concentración y encima un endeudamiento feroz y enorme que nos compromete para el futuro”, sostuvo Solá en Radio 10.
Luego se refirió a la reaparición en la arena política de Cristina Kirchner, y descargó duros cuestionamientos a su figura.
“Nosotros frenamos la re-reelección (de Cristina) que era un proyecto un poco estrámbotico que había en 2013, y yo pienso personalmente que el segundo gobierno de Cristina fue muy malo desde el punto de vista económico y político en cuanto a que sectarizó muchísimo las relaciones políticas, cerró su movimiento y provocó la llegada de un gobierno que nunca podía llegar por los votos, por primera vez a la Argentina. El saldo es de un daño muy grande. Yo no quiero volver a ese autoritarismo”, indicó.
“Estamos en una Argentina institucionalizada y democrática, para salir de esta situación que va a durar 2 años más como mínimo hace falta una capacidad de negociación, suponiendo que el Gobierno pierda las elecciones. Y estos 2 años que vienen no pueden ser de guerra, y si gana Cristina van a ser dos años de guerra política”, agregó el ex gobernador bonaerense.
Por otra parte destacó el planteo que realizará el massismo durante la campaña electoral que tendrá como eje la presentación de herramientas y propuestas que brinden “soluciones concretas a las dificultades enormes de la vida cotidiana de la Argentina” porque “vivir es una carrera de obstáculos para la mayoría de los argentinos, no digo crecer o progresar sino solamente vivir”.
Por último, cargó contra Cambiemos por la falta de una política de seguridad y aseguró que hoy la situación “está totalmente fuera de control”.
“Hay secuestros de corto plazo y después están las entraderas que causan muchísimas víctimas fatales. Y la policía no tiene una reacción tan rápida como cambian sus estilos los delincuentes, y no hay un plan de seguridad claro”, cerró.
Lunes 26 de junio de 2017




