“Periodísticamente hay noticias todo el tiempo, incluso falsas. En 8 días de búsqueda pasó de todo”, remarcó el periodista de Perfil Luis Gasulla, seguidor del caso de la fuga de reclusos de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.
Según Gasulla, el mismo Macri tomaría cartas en el asunto en las próximas horas y podría decidir “que se haga cargo de la investigación la Policía Federal y el que dé la cara sea el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, dejando a un lado a Cristian Ritondo, esto no está confirmado pero me lo decían fuentes ayer a última hora”.
“Hay un sistema político que va detrás de los hechos y una fuerzas policiales que dan pescado podrido y que son lentas en atrapar a estas personas. Evidentemente los Lanatta tienen una protección de un sector de la bonaerense y del servicio penitenciario”, enfatizó.
«Ahora la investigación está enfocada en la zona sur del Conurbano, y es llamativo que se muevan en esta zona, como es llamativo que los únicos detenidos son las personas que tienen relación política con Aníbal Fernández, al que denunció Lanatta”, remarcó Gasulla.
Por otra parte apuntó al nivel de complicidades que salpican el caso, y aseguró que “hay una fuerza policial, o por lo menos parte de ella, que no le ha respondido al poder político, y que no le responde a ningún poder político porque tienen vuelo propio”.
Lunes 4 de enero de 2016


