En Mañana Sylvestre, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó las virtudes del Frente Progresista en desmedro de las otras opciones políticas que a su juicio están detrás de “fórmulas efectistas, oportunistas y demagógicas” en relación a las polémicas propuesas sobre seguridad. Respecto del Gobierno, dijo que lo ve “demasiado obcecado y cerrado”, y agregó que “el oficialismo no ha dado muestras de que la democracia es alternancia, y que a uno a veces le toca perder”.
“Más allá que todos saben que somos la lista no peronista, yo creo que hay otros rasgos, porque somos la única lista que no ha formado parte de los 10 años del kirchnerismo. Somos los únicos que hablamos de temas que los otros no hablan, no solamente de la educación y del medioambiente, sino de la corrupción que es algo que el resto no habla. Somos la única opción clara y honestamente progresista, porque si uno observa la competencia de la listas, una competencia abierta entre fórmulas efectistas, oportunistas y demagógicas, me refiero al tema de la seguridad. Nosotros nos diferenciamos absolutamente desde un lugar en el que han quedado todos juntos pegados”, sostuvo Margarita Stolbizer, candidata a diputada por el Frente Progresista.
“Si miramos las propuestas en materia de seguridad, desde la Policía Comunal, la baja de la punibilidad, los gendarmes en la Provincia, la verdad es que son todas maniobras efectistas que apuntan a conseguir algún voto y nosotros no nos subimos hoy a esa competencia, y eso también nos diferencia del resto”, dijo.
La legisladora cuestionó la actualidad de la política porque “hay mucha superficialidad, y se busca un impacto grande de los medios de comunicación”.
“Cuando hay un candidato que aparece todos los días de la mañana a la noche, y va a todos los programas de aire, eso tiene hoy un impacto, porque permite una penetración en sectores donde a nosotros nos cuesta mucho”, agregó.
Críticas al kirchnerismo
“Yo los veo a ellos muy cerrados, y me parece que algunos cambios que han hecho ahora han tenido más que ver con la derrota y con la necesidad de recuperarse en este corto tiempo que porque creyeran en ellos. Los veo demasiado obcecados y cerrados, y el oficialismo no ha dado muestras de que la democracia es alternancia, y que a uno a veces le toca perder”, dijo sobre el Gobierno nacional y adelantó que “estamos ante un fin de etapa, un fin de ciclo muy claro”.
Las perspectivas del Frente Progresista
Stolbizer cree posible la victoria de un espacio no peronista en 2015 y dijo que junto al FPV representan las únicas fuerza de alcance nacional.
“Nosotros como Frente Progresista obtuvimos en esta elección interna 5,5 millones de votos y el kirchnerismo obtuvo 5,9 millones de votos. Nosotros vamos a incrementar esos votos, y esta proyección nacional es la ventaja que tenemos sobre el resto. Porque Massa es una figura muy similar a lo que fue de Narváez en 2009, que hasta puede ganarle al kirchnerismo pero que después no tiene capacidad de vertebrar una fuerza nacional”, acotó.
Luego, volvió a cargar contra el intendente de Tigre, y mencionó que “el caso de Massa es bastante extraño porque arma una lista con una casting de famosos, y no tiene liderazgos a su lado como para montar un proyecto nacional de gobierno.
El futuro del país
Stolbizer manifestó su confianza en la prosperidad futura del país, y evitó caer en pronósticos desalentadores a corto y mediano plazo, y destacó que “Argentina tiene un enorme potencial”.
“Lo que nosotros necesitamos es mejorar en gran medida, aquello en lo que hemos fallado que es el marco institucional. Lo que se necesita para recibir inversiones, para crecer, producir y generar empleo es previsibilidad, y en eso es en lo que nosotros sacamos las peores notas. Porque tenemos una moneda débil, una inflación muy alta, pero por sobre todas las cosas por la enorme discrecionalidad que existe en la toma de decisiones y en el reparto de los recursos”, expresó.
Audio completo de la entrevista
Jueves 3 de octubre de 2013



