En conversación con Mañana Sylvestre, la titular de la Unidad de Desarrollo Estratégico del PAMI destacó las características del nuevo centro de salud que el organismo puso en marcha, en base a la adquisición del viejo Hospital Francés. Dispone de 120 camas de internación de terapia intermedia e intensiva, más una unidad coronaria y 5 quirófanos nuevos.
“Ya está funcionando y hay un reacondicionamiento de todo el hospital que hoy tiene una gran utilización por parte de nuestros afiliados y con un alto grado de satisfacción. Ahora hemos hecho todo un ala nueva, que no surge de una refacción, sino por el contrario, porque es nueva absolutamente donde hay 60 camas que se incorporan al sistema de salud, y en la Ciudad de Buenos Aires, son camas críticas, son camas de terapia intensiva, de terapia intermedia y de unidad coronaria, más 5 quirófanos nuevos”, indicó Teresita Ithurburu, a cargo de la Unidad de Desarrollo Estratégico del PAMI sobre puesta en marcha del Hospital César Milstein, en el barrio porteño de San Cristóbal.
En total “son 120 camas de internación, sucede que las camas críticas de terapia intensiva e intermedia, y de unidad coronaria son las más escasas en todo el sistema de salud. Por eso para nosotros es muy importante haber podido realizar esta obra, y lo que significó para todos los trabajadores del ex hospital Francés”, dijo.
“Cuando fue expropiado (el viejo Hospital Francés) luego fue comprado por el PAMI, y todas esas personas que estaban sometidas a la quiebra en ese momento, y que era personal de calidad asistencial reconocida, médicos y enfermeras, hoy tienen su fuente de trabajo asegurado y la posibilidad de contar con estas nuevas instalaciones”, agregó.
Para la funcionaria, el nuevo centro de salud tiene “un criterio completamente moderno y adecuado a las nuevas tecnologías, y es realmente es un ejemplo para el sistema sanitario”.
“Todo el sistema de salud, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, está colapsado en cuanto a la disponibilidad efectiva de camas, por eso es importante la incorporación de la prestación nuestra, con parámetros de calidad y seguridad del paciente con la que han sido construidos estas nuevas camas y nuevos quirófanos”, concluyó Ithurburu.
Audio completo de la entrevista
Miércolesc 2 octubre de 2013




