El segundo candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Frente Unión por la Libertad y el Trabajo descartó en Mañana Sylvestre una fuga del moyanismo hacia la lista de Sergio Massa, y culpó a los grandes medios porque “tratan de fijar agenda, y obviamente que tienen candidatos preferidos”.
“Hay un compromiso tomado sobre todo en un acuerdo sobre determinados ejes que son motivo de la campaña, que seguramente reforzaremos, y rediseñaremos de aquí a octubre, para tener un apoyo mayor de la ciudadanía”, dijo Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y candidato a diputado dentro del frente que encabeza Francisco de Narváez sobre la posibilidad de ruptura del acuerdo político que el sindicalismo moyanista tiene hoy con el empresario.
“En realidad lo que dijo Moyano es que después de octubre se va a reacomodar el peronismo, Que luego se modifique o se lo interprete de otra manera, pero la realidad es una sola. La derrota del oficialismo a 2 años de concluir su mandato, porque nadie puede negar el origen de la Presidenta, evidentemente genera un reacomodamiento en el peronismo. Derrotas de gobernadores y de intendentes no es algo que en el peronismo pasen desapercibidas”, refirió.
Luego Plaini, señaló que “había tantos títulos y tantas interpretaciones que hubo en los medios, y nadie puede negar las intenciones que hay, porque hay medios que tratan de fijar agenda, y obviamente que tienen candidatos preferidos”.
“Tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir, porque corresponde y porque además nos pusimos de acuerdo en una agenda, que empieza a ejecutarse cuando el Gobierno pareciera que entiende solamente en la derrota”, dijo.
La disputa interna en el gremio de Canillitas
“Estos 6 años y medio que estoy al frente del gremio –y ahora vamos a elecciones- hemos recuperado el día de descanso, que es el 7 de noviembre y también el viernes santo. De igual manera hemos recuperado la legislación que nos reconoce como trabajadores, no como comerciantes. Hemos recuperado nuestra obra social, los policonsultorios, y nos incorporamos fuertemente a la CGT. La única deuda que tenemos pendiente es el 20% que no reconocen los grandes diarios del precio de tapa que nos sacaron en el 2001, y que nos llevó a esta lucha permanente que tenemos”, dijo Plaini quien batalla para obtener su reelección al frente del gremio de Vendedores de Diarios y Revistas.
“El 30 estamos votando los Canillitas, con una pelea muy dura porque ni un gobierno puede, porque está el Grupo Clarín, que se jacta de la democracia pero a la hora de reconocer a los trabajadores que posibilitaron que creciera tanto este medio, no los reconoce algo que arbitrariamente nos sacó”, recalcó.
Audio completo de la entrevista
Lunes 2 de septiembre de 2013



