En Mañana Sylvestre, Horacio Caminos cargó contra el ministro del Interior y Transporte por la difusión de los videos dado a conocer ayer y dijo que “intenta instalar el tema del conductor como el problema” y cuestionó la decisión del Gobierno de “seguir mandando a reparar los frenos al Grupo Plaza de Cirigliano y compañía”. De todos modos, el vocero de ese gremio ferroviario admitió que la conducta de los motorman reproducidas en las filmaciones presentadas por Randazzo son “impresentables”.
“Creemos que la actitud del ministro no es la correcta. En la ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores, circulan 2.700 trenes por día. Desde que se instalaron las cámaras a principios de julio hasta ayer, tienen que haber alrededor de 60.000 videos. De esa enorme cantidad de evaluaciones sobre la conducta del personal se tuvo la deshonestidad intelectual de mostrar a 3 compañeros que trabajaron bien con la cara tapada, y a 3 compañeros que trabajaron mal con la cara descubierta”, recalcó Horacio Caminos, vocero del gremio de La Fraternidad, sobre los videos difundidos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que muestra a varios motorman adormilados o mandados mensajes por medio del celular mientas conducían los trenes.
“Nosotros cuestionamos las cámaras sin control, porque una cámara de video para saber qué pasó en un accidente no tiene ningún sentido. Porque con el mismo dinero está accesible la posibilidad de una tecnología de una cámara de video pero con control, es decir que cuando se presencia una situación de irregularidad automáticamente se releva al personal de servicio para evitar el accidente.
“Creemos que la actitud de Randazzo es netamente mediática, y se intenta instalar el tema del conductor como el problema”, disparó al tiempo que señaló que “esto es porque la Fraternidad fue el único sindicato que le dijo a Randazzo, cuando fue el accidente de Castelar, que el Gobierno no puede seguir mandando a reparar los frenos al Grupo Plaza de Cirigliano y compañía”.
De todos modos, Caminos reconoció la conducta inapropiada de los conductores en los videos difundidos ayer y dijo que “en realidad hubo miles y miles de videos, y encontraron uno con una persona que es realmente impresentable, que merece un castigo ejemplar, porque no puede nadie conducir en esas condiciones”.
“Es impresentable la actitud de los muchachos. Nosotros no estamos en contra de las cámaras de seguridad como se planteó, y no es verdad que el conflicto que nosotros que anunciamos el 3 de julio pasado tuviera que ver con las cámaras de seguridad, sino que tenía que ver con el no pago del medio aguinaldo a la mitad del personal”, indicó.
“Nos preocupa la actitud del Gobierno porque insiste en satanizar a los conductores”, remarcó el gremialista en comunicación con Radio Del Plata.
“Nuestros compañeros terminan jubilados con 30 muertes, y son 30 juicios por homicidio culposo, y todo por la falta de inversiones en la industria ferroviaria. No hay otro salida que la reestatización pero antes se tiene que modificar el marco jurídico, porque si se mantiene el marco jurídico liberal de los ´90, aunque sea del Estado, obviamente no va a funcionar la cosa”, refirió.
Jueves 1 de agosto de 2013




