InicioActualidadYamandú Orsi: "En caso...

Yamandú Orsi: «En caso de ganar, la relación con Argentina tiene que ser la mejor siempre»

El candidato a presidente del Uruguay por el Frente Amplio habló con Gustavo Sylvestre tras la primera vuelta electoral que lo vio ganador con casi el 44% de los votos y se mostró optimista de cara al balotaje que disputará contra el candidato de la Coalición, Álvaro Delgado.

El flamante ganador en las elecciones de la República Oriental del Uruguay y candidato a presidente del Frente Amplio. Yamandú Orsi, pasó por el aire de Mañana Sylvestre, y evaluó el camino al balotaje que disputará con el candidato de la coalición gobernante, Álvaro Delgado.

«Fue muy buena nuestra elección, subimos 5 puntos respecto de las elecciones pasadas. El mensaje que dan los que hoy están en el gobierno es que todos ellos sumados tienen 3 puntos por encima de nosotros pero lo que pasó la elección pasada es que ellos tenían 5% por encima y nos acercamos en el balotaje a un punto y medio o sea que es de pensarse que si se da la lógica de siempre nosotros tendríamos la victoria por supuesto haciendo algún esfuerzo para convencer gente que en esta primera instancia no nos votó», precisó el dirigente frenteamplista y ex intendente de Canelones.

«Recuperamos el interior del país, crecimos en absolutamente todos los departamentos y nos deja en inmejorables condiciones de ganar en la segunda vuelta y además con inmejorables condiciones para gobernar con mayoría en el Senado», recalcó.

De cara a las cuestiones pendientes que tiene su país, Orsi planteó que «Uruguay necesita tres cosas: una es crecer a un ritmo a un nivel bastante superior al que tenemos. Hoy hace 10 años que estamos creciendo trancados en un 1%. De los países de la región solo creció menos que nosotros Bolivia, todos crecieron por arriba de lo que crece Uruguay, que se estancó. Entonces tenés que pegar un salto en la producción y en la generación de riqueza. Y la desigualdad creció mucho, claro».

En cuanto a la relación con la Argentina, el dirigente progresista sostuvo que con nuestro país la relación «tiene que ser la mejor posible siempre, con el gobierno que esté. En eso no hay tenemos alternativa en Uruguay y debemos estar dentro del Mercosur».

Te puede interesar