El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, dio detalles en Mañana Sylvestre sobre el desarrollo de la nueva planta en Fátima, Partido de Pilar, que impulsará el comercio internacional de la compañía, con el objetivo puesto en abastecer a los países de la región.
“Es una inversión para el desarrollo de una nueva planta productiva, se van a fabricar lavarropas de carga frontal que se van a exportar a países de la región, en principio a Brasil. Va a generar unos 1000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y cambia el perfil de la compañía en la región y en el país, porque no solamente venimos haciendo un proceso inversiones para abastecer al mercado local sino que esta inversión nos van a permitir trascender las fronteras y poder exportar siendo competitivos», consignó en Radio 10 el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Whirlpool, Agustín del Castillo.
«Estamos muy contentos con esta inversión, nos va a permitir traer nueva tecnología de lo que se llama 4.0, son procesos automatizados que llevan gran capacitación para los recursos. Hace mas de 30 años que estamos en Argentina, miramos todo a largo plazo, queremos seguir apostando al país y seguir creciendo”, acotó.
En relación a la marcha de la producción y de las ventas, el vocero de la compañía comentó que si bien se sufrió el impacto de la recesión de los últimos 2 años, y de la pandemia, ya desde el año pasado ha repuntado la actividad.
«De alguna manera el hecho de que la gente esté más en su casa permite que puedan cambiar diferentes electrodomésticos, como heladeras y demás. Estamos en contacto constante con el Gobierno, tenemos el foco puesto en desarrollar la planta, esto nos va a permitir tener una balanza comercial positiva, y poder generar nuestro propio financiamiento», explicó.
«Actualmente estamos en la Tablada donde fabricamos cocinas de tipo semi-industrial y tenemos otra línea de producción donde se fabrican lavarropas de carga frontal y de carga superior, con 200 colaboradores, de los cuales 50 son empleados de planta y logística, y 150 son administrativos. Pudimos implementar sin ningún problema el homeoffice en nuestra planta para seguir trabajando», finalizó.
Martes 13 de julio de 2021




