Inicio Actualidad Walter Martello: “No le...

Walter Martello: “No le vamos a dar la posibilidad a Edesur de que litigue con fundamento una cuestión que está reclamando toda la sociedad”

El titular del ENRE habló en Mañana Sylvestre del informe sobre la auditoría a la concesionaria eléctrica que elevará al Congreso para debatir la quita de la concesión del servicio, a sabiendas que la compañía “ha contratado un estudio de abogados internacionales para litigar ante el CIADI”.

El interventor del ENRE, Walter Martello, elevará al Congreso el resultado de una auditoría a la empresa y pedirá que se le quite la concesión del servicio. El funcionario lo anticipó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ratificó que ese informe será presentado en los próximos 90 días ante el poder legislativo.

“Si uno compara una empresa con otra – Edesur con respecto a Edenor-, el grado de reposición en el tiempo de la demanda eléctrica es totalmente distinta. A esta hora tenemos unos 60.000 usuarios sin luz cuando la temperatura ha bajado más de 10 grados, no es la excusa, claramente es por la falta de inversiones. Y decidimos elevar un informe al Congreso de la Nación donde vamos a tomar todas las precauciones del caso, porque Edesur ha contratado un estudio de abogados internacionales para litigar ante el CIADI en caso de la rescisión del contrato, y no queremos dejar ningún flanco abierto. En la etapa anterior todos los juicios del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) fueron pagados al contado. No le vamos a dar la posibilidad a Edesur de que litigue con fundamento una cuestión que está reclamando toda la sociedad”, señaló en Mañana Sylvestre el titular del Enre, Walter Martello.

Respecto del debate que llevará al Congreso de la Nación, Martello deslizó: “Sería interesante ver en el parlamento quién está a favor de la continuidad de la empresa”.

A su vez, planteó que “tomaremos todas las precauciones y recordemos que le quedan 60 años de concesión. Hay una serie de incumplimiento, yo diría groseras, y algunas de las inversiones están en cero, que tienen que ver con resoluciones que con un buen gerenciamiento se podían haber resuelto».

En Radio 10, precisó que “el anuncio de la venta de la compañía no ayudó a tener previsiones para este verano y darle respuestas necesarias a los ciudadanos”.

El funcionario adelantó también que sufre “en carne propia” los cortes de luz de Edesur, que afectan por cuarta vez en la última semana a su propia vivienda.

Te puede interesar

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...

La Columna de Pepe Mujica: «Estamos esclavizados a la ley universal de la necesidad»

El ex mandatario oriental en su espacio de reflexión social, económico y político habló del concepto de libertad, de las presiones sociales para el...