En Mañana Sylvestre, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes resaltó el regreso de la producción de la Supersopa, un alimento en lata de 4 kilogramos de peso y que rinde 50 raciones.
«Tuvimos que parar la planta porque después de 16 años consecutivos de producción, la caldera nos dijo basta y era un riesgo continuar produciendo. Tuvimos que renovarla y lo hicimos con un fuerte apoyo de la provincia de Buenos Aires. Hoy cada vez más nos preguntan por la supersopa, hay una necesidad muy grande en la región, en la provincia y en todo el país y decidimos darle un impulso fuerte y concretar la primera producción en 5 años», precisó en Mañana Sylvestre el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso sobre el retorno de la producción de la llamada «Supersopa», un alimento proteico desarrollado exclusivamente por esa casa de altos estudios.
«Es un alimento que permite una base muy importante de la nutrición diaria», subrayó el rector.
«Producimos con una lógica de práctica solidaria y de responsabilidad social. Diez estudiantes por cuatrimestre se incorporan a la producción en la carrera de Ingeniería en Alimentos. Queremos formarlo en lo específico y también en una práctica solidaria, entender que la universidad no está disociada de la sociedad», comentó.
Puntualmente sobre la producción, destacó que «hacemos latas de 4 litros y rinde 50 raciones. No tienen conservantes ni aditivos, y contienen papa, arroz, carne, zanahoria y otras hortalizas. Y tienen dos años de vigencia una vez selladas. Las distribuimos con el apoyo de distintos organismos provinciales, como el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Caritas, empresas y sindicatos, que lo que hacen es pagar la producción al costo y se distribuyen luego en comedores escolares y populares de toda la región».
Para mayor información o para la compra de raciones se puede consultar al teléfono de contacto: 4365-7100, interno 5656.